#Futbol

Gino Vallejos: "Con un compañero decidimos escaparnos por el balcón de una habitación de hotel, de un noveno piso"



Cuadragesima segunda función de la nueva sección que brindamos en nuestra web con un protagonista que compone la Liga Pehuajense de Fútbol. Distendida, conociendo al jugador desde otro lado. Es el momento de conocer a un goleador de raza. Es el turno de Gino Vallejos.


¿Dónde arrancaste a jugar al fútbol y por qué?
De chico, cuando vino Boca a Bolívar. Tenía 11 o 12 años . Ya jugábamos en el potrero todo el día. Y por los colores. (Risas) Fue algo maravilloso para un pibe que venga Boca más allá que era de Bolivar. (Risas) Luego pase a Empleados y de ahí a Alem .

¿A que edad debutaste en Primera?
Fue en Alem a los 15 años en la Liga de Bolívar

¿Qué te acordas de ese día?
Me acuerdo que entre faltando quince minutos y justo contra Boca. (Risas)

¿Temblaban las piernas?
Si, muchos nervios. Era muy chico y ninguno de mis compañeros estaba conmigo como para estar un poco más acompañando.

¿Jugaba algún conocido en ese Boca?
El que jugaba era Jorge Angiuli. Imagínate, si lo encarabas y te agarraba te colgaba. 8Risas)

¿Dónde jugaste en tu carrera?
Arranque en Boca. Despues Empleados. Alem, Independiente, Balonpié y Atlético Urdamplilleta. Hinojo de Olavarría. Dudignac. Atlético, Maderense, Unión e Independiente de Mones Cazón. Atlético Tapalqué. De la liga de azul. San Martin de Carhue y Tiro de Puán. Barracas Bolívar, Lujan, San Miguel y Flandria

Diecinueve equipos me nombraste Gino. Muy buena memoria tenes. (Risas)

Si. (Risas) Y pienso por ahí me quedo alguno. (Risas) Tengo 39 años ya. (Risas)

Me decís 39. Esta cerca de cumplirse un cuarto de siglo de tu debut.¿Es más loco que hace 25 años o haber debutado con quince? (Risas)
No, es más loco que ya hayan pasado 25 años.

¿Cuál fue tu mayor alegría en el fútbol?
Haber salido campeón y ascendido con Barracas Bolívar.

¿Cómo fue esa experiencia en el ascenso?
Fue algo muy lindo. Y con Barracas éramos muchos pibes de acá y muchos eramos amigos. Muy buena experiencia.

¿Que anécdota te quedó?
Una muy divertida. Me pasó con un compañero. Un viernes salimos a tomar algo y al otro día venía San Lorenzo a jugar. Nosotros no estábamos citados. Y se nos hizo un poco tarde. Bueno salimos. Cuando nos íbamos cada uno a su casa. Mi amigo había ido en bicicleta y cuando la va a buscar se la habían robado. Lo peor es que era de la novia. (Risas) El sábado fuimos a la cancha a ver nos dicen que teníamos que jugar. (Risas) Un poco cansado estábamos.

Salió todo mal Gino... (Risas)
Si. Imagínate. Tenía que marcar al “Lobo” Cordone mi amigo. (Risas) Te cuento otra. Estábamos concentrando en Buenos Aires. Nos fuimos a otro piso a tomar mates con unas conocidas, supuestamente del "Ruso". Y de golpe golpean la puerta. Nosotros siempre tomando mates. Y que hacíamos. Con un compañero decidimos escaparnos por el balcón de una habitación de hotel, de un noveno piso (Risas) Fuimos saltando, hasta que encontramos una ventana abierta y nos mandamos. Pasamos por la habitación y salimos al pasillo. No nos vio nadie. Si no, nos rajaban a todos. (Risas)

¿Cómo fue el día que metiste un gol, te sacaste la remera, se lo gritaste a la tribuna visitante y ya tenías amarilla?
Te digo la verdad no recuerdo bien. Creo que agarre el banderín. Y no sabía que te sacaban amarilla. Un boludo. (Risas)

Enzo Klemenco conto en la nota que nos dios, conto cuando fueron al Diario Cronica mientras metieron en cana a varios familiares de ustedes... ¿Cómo la viviste vos?
Fue algo feo. Estábamos festejando algo muy lindo. Y por el otro lado, sabíamos que nuestros familiares no la habían pasado bien. Mi vieja había pasado eso y siempre me cuenta. Lamentablemente paso. Luego fue una fiesta el pueblo. La gente esperando en el acceso. Fue impresionante.

¿Cuál fue tu mayor tristeza dentro del fútbol?
Cuando me rompí el tendón de Aquiles. Un miércoles a la noche jugando para Unión ante Calaveras. Recuerdo que “Peroti” me decía no hagas tiempo Vallejos. (Risas)

¿Fue dura la recuperación? ¿Pensaste en dejar?
Fue dura la recuperación y nunca pensé en dejar. Recuerdo que me operó Juan Bolognesi y me dijo si hacía las cosas bie, en seis meses volvía a jugar. Yo laburaba en un súpermercado. En la esquina tenía el consultorio de kinesiología. Dos veces al día iba. A veces tres y en cinco meses estaba jugando. Le metí con todo.

Lo bueno que no perdiste el laburo…

No. Iba con muletas y me sentaba en la caja tranquilo.

¿Cuáles fueron los tres goles más importantes de tu carrera?
En una semifinal contra Alem. De cabeza fue. Luego uno que hice en otra semi. En San Martin de Carhue contra Puán Fútbol Club. El otro fue en Empleados, cuando fuimos a jugar un "Mundialito" a Las Flores.

Si te dan a elegir que preferís...¿Ganar jugando bien o ganando como sea?

A mí me gusta el buen fútbol. Pero no me gusta perder a nada. (Risas) Ganar como sea.

¿Quién es tu ídolo local, nacional o internacional?

Riquelme. Y tengo a otro. El gran “Taco” Belegia de Carhue. Si no hacías un gol con ese pibe eras muy malo. (Risas) Pude jugar con el groso. Jugó en Independiente de Avellaneda. Un crack.

¿Si tenes que armar tu 11 inicial con jugadores que te han tocado jugar. ¿Cómo formaría el equipo de Gino Vallejos?
“Mita”, mi hermano en el arco. Mauricio Corbera, Klemenco. Rocha un pibe de Luján , “Coco” Ojeda, “El Ruso” Maggiorano, “Maxi” Ojeda, “Taco” Belegia, “El Gato” Navarro, “Leo” López y yo. (Risas)

¿Qué es lo que más extrañas con esta cuarentena?
Ir a pescar. (Risas)

¿Que es lo mejor que pescó Gino Vallejos?
Un resfrío. (Risas) Me gusta la pesca de la tarucha y mucho la del pejerrey que son totalmente diferente. En definitiva me encanta ir a pescar.

¿Qué es el fútbol en tu vida?

Parte de mi vida. Más allá de ser el deporte más lindo. Es los amigos que te deja y la gente buena que vas cosechando en el camino. El que jugó sabe de lo que hablo.