#Futbol

Histórica reunión de la Asociaicón de Basquetbol de Trenque Lauquen



La Asociacion Basquetbol Trenque Lauquen informa que se realizo con exito via la aplicacion zoom, un importante Charla Institucional y Deportiva de la ABTL junto a clubes afiliados con el Vicepresidente 1ero de la Confederacion Argentina de Basquetbol y Presidente de Federacion Provincial Miguel Angel Chami.

Dicha reunion que se considera histórica para la ABTL. Contó con dirigentes provinciales invitados el Sr Hector Burghini del Dpto Femenino Provincial y Pte de Asociacion Olavarria, wl Pte de Asociacion Juninense de Basquet y Vocal CABB Sr Marcelo Rodriguez, el Sr Martin Vercelli Presidente de Asociacion San Nicolas , el Secretario de Federacion Jorge Lepori.

El encuentro tuvo como anfitrion a la Comision Directiva de ABTL presidida por el Sr Mario Goya, el Pte del Tribunal de Penas Abogado Dr Fabio Cornejo, Abogado Dr Daniel Hervera y los dirigentes Sr Jose Luis Romera y Sr Alejandro Galluzo, por los clubes lo hicieron Sr Andres Martani por Atletico Villegas, Sr Director de Deportes de Pehuajo Prof. Federico Martin por Club Deportivo Argentino de Pehuajo, Sr Pedro Bidart por Club Atletico Ameghino, Sr Pablo Murillo por Club Deportivo Casares, Sr Jose Pino por Club Estudiantes de Pehuajo, Sr Alvaro Moyano Berengan por Basket UTN de Trenque Lauquen, Sr Pablo Mina por CEF 18 Trenque Lauquen, Sr Martin Sierra por Club San Martin de Pehuajo.

Entre los temas abordados se destaca la Reforma de Reglamentos de Campeonatos Provinciales de Selecciones en lo Deportivo y Economico con el desafio que ello implica para la ABTL, la aprobación del Anteproyecto de Estatutos de Confederación Argentina de Basquet, la importancia del rol de las Asociaciones como unidades de gestión deportiva, el nuevo rol de los clubes como instancia de representación dirigencial ante Federacion y CABB. Se compartió la actualidad de los clubes y las experiencias transitadas en el rubro selecciones. Se valoro el reconocimiento y lugar dado a las Asociaciones del interior por esta conducción federativa.

Lo sucedido permitió fortalecer los vínculos de una comprometida dirigencia deportiva del básquet del interior bonaerense alineada con la conducción de la dirigencia federativa provincial y nacional manteniendo los valores del trabajo constante, una tradición en un basquet que de amateur pasa a afrontar nuevos desafios profesionales. La actividad que ya motivo a continuar la tarea dejo un saldo favorable en lo humano e institucional.