#Futbol

Ignacio Erramouspe: “Atajé un par de años en inferiores. Después me puso Pablo Battista a jugar el centro. Me hizo un favor”



Edición número 65 de la nueva sección que brindamos en nuestra web con un protagonista que compone la Liga Pehuajense de Fútbol. Distendida, conociendo al protagonista desde otro lado. Es el momento de conocer a un defensor con marca. Es el turno de Ignacio "Nacho" Erramouspe.


¿Dónde arrancaste a jugar al fútbol y por qué?
Empecé a jugar por mi viejo y mi hermano. Recuerdo de patear con ellos de chiquito. En inferiores, comencé en Huracán a los 7 años. Los profesores eran Pablo Batista y René Vicente.

¿Quién iba al arco cuando jugaban a la pelota con tu viejo y tu hermano?

Atacaba yo. (Risas) Mi viejo pateaba. Mi hermano me llevaba mucho a jugar con sus amigos. Fueron los primeros contactos que recuerdo con el fútbol.

¿Te gustaba el arco?

Sí, me encantaba. Atajé un par de años en inferiores. Después me puso Pablo Battista a jugar el centro. Me hizo un favor. (Risas) Era muy malo al arco.

¿En qué año empezaste a jugar al centro?
No recuerdo. Si tengo presente, que un momento jugaba al centro en octava, y atajaba en séptima. Después ya me quedé al centro.

¿A qué año y a qué edad debutaste en Primera?
En el 2004, en Gorra de Cuero. Tenía 16 años. Había terminado inferiores y Huracán no entraba en primera. Fue un año muy lindo. Había un montón de jugadores en primera y tercera.

¿Qué recordas de ese día?

Recuerdo que fue Omar Erramouspe quien me puso junto con Hernán Castillo. Somos de la misma categoría y jugábamos juntos de inferiores. Fue muy lindo. Terminò 1 a 1 el partido. Nos empataron faltando cinco minutos. Fue algo hermoso.

¿En cuánto equipos jugaste en tu carrera?

En Huracán, Gorra de Cuero, Fútbol club de Tres Algarrobos, Defensores y El Taladro de las Flores. De todos los lugares, tengo el mejor de los recuerdos. Más allá de los futbolístico

¿Cuál fue tu mejor temporada?

No sé cuál podría ser. Recuerdo mucho el primer año en primera en Gorra. El 2008 también, porque volvía de no jugar. Y en Huracán los últimos años. Es increíble lo que vivimos en este último tiempo.

Se acostumbraron a ganar con Huracán…

Nos acostumbramos a respetarnos a nosotros mismos. Vivimos muchas cosas, y siempre supimos pensar en el objetivo de ser mejores como grupo. El ganar es hermoso, obviamente. Pero terminó siendo una consecuencia de lo anterior.

En las notas a compañeros tuyos decían que sos uno de los más serios del grupo ¿Es cierto eso?

Y capaz. (Risas) Soy de los más grandes. Nuestro capitán nos ayuda mucho a disfrutar del fútbol. Así que lo sigo.

¿Cuál es el más jodón del grupo?

Hay varios por suerte. Son mayoría. Son todos delanteros en ese sentido. (Risas)


Mazzetti que lo tenes bien cerca. ¿Es más tranquilo adentro o afuera de la cancha?

Adentro. (Risas) Afuera es uno de los animadores en los asados.

¿Cuál fue la mejor patada que diste en tu carrera?
Me acuerdo un partido en Huracán; contra Sport de Tres Algarrobos. El 9 de ellos era Boris Reid. Es mi amigo, y aun no me cree que fue sin querer. Creo que fue esa. Sin querer. (Risas)

¿Siempre te la recuerda?
Sí, siempre. (Risas) Y siempre le digo, que no lo podía agarrar. (Risas)Estaba muy rápido.

¿Y la mejor que te dieron?

En la Liga de Pehuajó, jugando Para defensores. Fue tipo una plancha y me doble el tobillo. Fue linda. (Risas)

¿Cuál fue la tristeza más grande que tuviste con el fútbol?
En cuanto al fútbol, quizás fue en 2018 cuando perdimos una serie que teníamos en el bolsillo. Pero nos hizo aprender mucho como equipo.

¿Cuál es la mejor anécdota que tuviste en el fútbol?
Y la más reciente, es cuando jugamos la primera final con Defensores. Perdimos 2 a 0; pero como era sábado, nos juntamos a comer un asado. Ese día creo que empezamos a dar vuelta la serie. Fue increíble.

¿Quién es tu ídolo local, nacional o internacional?

Y soy de Boca, y de chico pude ver toda la etapa de Riquelme. No pude copiarle nada.

¿Si tenes que armar tu 11 inicial con jugadores que te han tocado compartir equipo. ¿Cómo formaría el equipo de “Nacho” Erramouspe?

Cualquier 11 inicial de los últimos seis o siete años en Huracán. Es difícil ser objetivo en ese sentido. Después recuerdo muchos compañeros, y excelente jugadores. De todos siempre pude aprovechar algo. Eso es lindo del fútbol.

Para quien no lo conoce ¿Quién es el "Flaco" Erramouspe?

Es un buen tipo. Siempre vi el reconocimiento que tuvo después de tantos años, y de grande entendí, lo difícil que es. Para mi es una referencia siempre.

¿Se te hacen duro los domingos sin fútbol?
Si, se extraña. Saber que va a ser un día de fútbol, ya te cambia. Pero bueno, hay que disfrutar de otras cosas; hasta que se pueda volver.

¿Qué es el fútbol en tu vida?
Y con el fútbol vivo momentos increíbles, y otro no tanto. En ese sentido, me enseñó un montón de cosas. Hoy es parte fundamental de mi vida.