#Futbol

La Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana celebró su primera reunión del 2020 vía zoom. Todos los detalles.



Se realizó via Zoom la primera reunión del año de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana FFBP, con la presencia de 35 ligas afiliadas y 2 Ligas invitadas, (la Liga Dolorense de Fútbol representada por su presidente Jorge Palotto y la Liga de Chacabuco representada por su presidente Sergio Palmieri) y presidida por Juan Carlos Aguinaga, su presidente, acompañado por los vicepresidentes Damaso Larraburu y Gustavo Ouakim el secretario Miguel Cenoz y el Tesorero Carlos Domínguez.

Contó con la presencia además de los Delegados Provinciales Alfredo Iriart y Jorge Garabano, el Asambleísta Héctor Riera, el Representante Mario Paternó, el miembro de la comisión de homologaciones Claudio Yopolo y Eduardo Barucco de la comisión de torneos.

En primer lugar se le dio la bienvenida a la Liga Amateur Platense, llegando a 46 las ligas afiliadas de Buenso Aires y La Pampa al momento.

Luego se analizó la situación de las diferentes ligas dentro del marco de la pandemia. En la misma se agradeció a todas las ligas el apoyo a la reciente reelección de Claudio «Chiqui» Tapia al frente de #AFA, y se destacó la responsabilidad con la que la casa madre del fútbol argentino está manejando el tema del regreso de la actividad en este marco de pandemia, teniendo como prioridad la salud por sobre todas las cosas.

La mayoría de las ligas no son demasiado optimistas respecto de la disputa en forma cercana de campeonatos, alineadas desde la FFBP con lo que disponga AFA, así como también los organismos municipales, provinciales y nacionales.

Un torneo corto es lo que todos mencionan como posibilidad. Cada una de ellas ha manifestado sus realidades, y la mayoría se encuentran en las mismas condiciones.

La disputa de partidos sin público se presenta como un impedimento para la realización de los mismos por razones económicas.

Podría ser tiempo de capacitación, y algunos han manifestado que se puede aprovechar este parate para capacitar a los diferentes sectores que participan del fútbol, como árbitros, técnicos, preparadores físicos, entre otros.

Intentando arrojar algunas conclusiones, no se va a jugar al fútbol hasta que las cuestiones de salud lo permitan, esa es una realidad en las que todos están de acuerdo y se puede aprovechar de este periodo sin futbol para poder organizar las documentaciones de clubes y ligas que así puedan hacerlo.
Se destacó además la gran tarea social que los clubes siguen desarrollando dentro de este marco de emergencia sanitaria y la necesidad de apoyo a esas instituciones por parte de cada uno de los municipios a los que pertenecen.

Fuente: Ascenso del Interior