#Futbol

Lamentable: No se respetó el protocolo y se suspendieron las pruebas libres



LAMENTABLE. La suspensión de esta actividad que había sido tan buscada por los dirigentes de este espacio, se dio porque parte del público que había ido a presenciar el evento, no respetó algunos de los cuidados que había que tener en relación a los protocoles dictados. Sobre este lamentable hecho habló el presidente del espacio, Alejandro Usandizaga, quien, entre otras cosas, manifestó que intentará que se habilite el circuito para realizar pruebas de a un vehículo.

Luego de haber logrado la Comisión Directiva del Lincoln Automoto Club que la Municipalidad de Lincoln le aprobara un protocolo para poder llevar a cabo pruebas libres en sus pistas, tanto de karting como de autos y motos, el lunes por la tarde se dio a conocer formalmente que no podrán seguir haciéndose, debido a que el sábado, en la primera puesta en marcha de esta actividad de reinicio de motores, parte del público presente que estaba observando el rodaje de vehículos, no respetara los cuidados que había que tener en cuenta para poder ocupar ese sitio, como el uso del barbijo y los distanciamientos que han sido formalizados en la quinta fase de prevención ante la pandemia COVID-19 (coronavirus).

En ese sentido, para saber en detalle qué ha pasado en torno a esta lamentable suspensión, La Posta se comunicó con el presidente del lugar, Alejandro Usandizaga, quien manifestó: “El motivo de la suspensión fue porque se nos juntó mucha gente en la recta principal del predio. Nosotros, dentro del circuito, cumplimos con todos los protocolos y medidas de seguridad que nos habían pedido, pero empezó a llegar mucha gente y, aunque teníamos una persona avocada a cuidar la recta para que controle que había que tener el barbijo puesto y el respeto a distancias determinadas, muchos de ellos no nos hicieron caso. En ese contexto, justo pasó el intendente de Lincoln (Salvador Serenal), seguramente porque le habrían informado la cantidad de gente que había, y por eso se dio el motivo de la suspensión. En la recta del circuito había mucha gente cumpliendo lo que le habíamos pedido, que era estar arriba de sus autos, y que, si decidían bajarse, lo hicieran con barbijo y a cierta distancia, aunque, como te había mencionado, muchas personas no nos hicieron caso, por lo que todo terminó en la suspensión de las pruebas libres”.

En relación a si de algún modo intentarán desde le automoto revertir esta medida, Usandizaga aseveró: “Vamos a solicitar que el circuito esté habilitado para hacer pruebas unitarias. Que, de lunes a viernes, puedan girar autos de a uno, con la idea de mantener el lugar un poco activo”.

Fuente: Diario La Posta