#Futbol

Liga Trenquelauquense de Fútbol: Desde el Club Las Guasquitas elaboraron un protocolo para que puedan volver los entrenamientos



El mismo fue enviado a los delegados de los clubes que lo trasladaran a la Liga Trenquelauquense de Fútbol para su estudio y posterior presentación al Departamento Ejecutivo.

Desde el Club Las Guasquitas Deportes y colaboradores elaboraron un protocolo para que se pueda volver a los entrenamientos de fútbol en Trenque Lauquen. El mismo fue enviado a los delegados de los clubes que lo trasladaran a la Liga Trenquelauquense de Fútbol para su estudio y posterior presentación al Departamento Ejecutivo.

El protocolo sostiene lo siguiente:

Desde el club Las Guasquitas Deportes adherido a la Liga Trenquelauquense de Fútbol sugiere que las actividades recientemente habilitadas en los diferentes deportes al aire libre, son para acondicionamiento físico únicamente, no se puede utilizar elementos deportivos. Es decir, los gimnasios cerrados
no están autorizados, sólo actividad al aire libre.

En los predios de césped sintético y natural solo las actividades autorizadas y para acondicionamiento físico.
El objetivo de realizar acondicionamiento físico es restablecer la aptitud física, la condición saludable de las personas a través de “Actividades Guiadas”, en espacios aprobados por cada municipio según disposiciones y protocolos del COE provincial.

Entendemos que los niños menores hasta 18 años son los mas aislados y perjudicados y menos tenidos en cuenta, dado la condición de ser personas con riesgo de trasmisión del virus COVID-19 y expuestos para aquellos que padecen enfermedades respiratorias o riesgosas, siendo este protocolo una ayuda psicológica fundamental para el desarrollo de su estado de animo.

También tenemos en cuenta que cada ciudad, por la densidad poblacional puede administrar y controlar la actividad, siempre que los clubes y sus encargados mantengan la responsabilidad y compromiso de llevar adelante todo lo concerniente al cuidado y cumplimiento del presente protocolo.

En otro orden podemos mencionar el presente protocolo como salida recreativa para los niños/menores y practicantes de cada actividad deportiva en conjunto, teniendo en cuenta que podemos evitar que los mismos concurran a lugares de riesgo (supermercados, ferias, lugares públicos) donde los mayores concurren a hacer sus tareas diarias de compras o tramites, teniendo que concurrir con los niños/menores, y siendo este un buen lugar de recreación y esparcimiento saludable para cada uno de los niño/menores, como asi los mayores de hasta 35 años que practican deporte en conjunto (futbol).

Protocolo de Actividades Físicas – Pautas Generales
 1 – Lugares abiertos y ventilados (incluye espacios verdes)
 2 – Predios cercados (canchas de futbol)
 3 – Pautas generales al ingreso
 4 – Tiempo de duración de la actividad 45 minutos, pausa 15/20 minutos
 5 – Horarios para la actividad de 8 a 17:30 horas (rango horario
autorizado por el municipio de Trenque Lauquen)
 6 – Asistencia según DNI, O categorías/división que pertenece el
jugador
 7 – Clubes disponibles para la practica deportiva (futbol)
 8 – Polideportivos ventilados
 9 – Utilización del baño sólo para emergencia sin utilización de
vestuarios
 10 – Deportes de grupo (futbol)