#Futbol

Los ciclistas entrenan en las rutas



Juan Carlos “Polonio” Pérez preside la Asociación de Ciclistas Pehuajenses desde el pasado mes de noviembre, pero la gestión se vio postergada por la llegada de la Pandemia Covid – 19, que paralizó las competencias a raíz del aislamiento social, preventivo, y obligatorio, impuesto desde el mes de marzo del corriente año.

Luego de ser habilitada la práctica del ciclismo por las autoridades locales, se puede salir a pedalear en forma recreativa y entrenar, bajo un estricto protocolo y lejos de las competencias oficiales.

En diálogo con NOTICIAS, Pérez señaló que “todo esto de la Pandemia hizo que nuestra idea de reiniciar la actividad se vea postergada. Desde que se habilitó la circulación en bicicleta y los entrenamientos, muchos optaron por andar en caminos de tierra comenzando una larga pretemporada, y otros lo hacen en la ruta. Estamos como en casi todo el país, tratando de movernos y nada más, lejos de las competencias. Se aconseja dejar libre los acceso para la gente que va a caminar. Esto de ir a la ruta es bueno para los ciclistas de elite y los que se preparan para futuras competencias. No hay muchos lugares donde los dejen ir a la ruta, como en Trenque Lauquen, pero los dejan entrenar en la pista. Tenemos las esperanza de que en noviembre o diciembre se pueda hacer una temporada nocturna, antes no se va a poder correr”, sostuvo. Agregando que “Franco Cragnulini presentó un protocolo a las autoridades y fue autorizado, pero no para entrenar en la pista local, dado que es un circuito chico, y hay que evitar el contacto. Lo importante es que los ciclistas de elite y los que compiten puedan salir a entrenar”, puntualizó.

EL PROTOCOLO
El protocolo para la realización segura del ciclismo recreativo y deportivo en tiempo de Covid – 19 indica que “cuando se sale a entrenar más de uno o en grupo se debe mantener una distancia de 20 metros lineales o 2 metros laterales. Usar las medidas de seguridad. El barbijo o tapa boca usarlo desde que se sale de la casa hasta llegar al lugar donde se va entrenar. No es obligatorio para el entrenamiento por una cuestión de salud, dado que es difícil realizar la actividad con un tapa boca. El líneas generales no tener contacto cercano y tomar todas medidas preventivas posibles”. Destacó Pérez, señalando que el objetivo de la nueva comisión sigue siendo el mismo, volver a las competencias en la pista local, luego de ordenar el club en la parte administrativa.

Fuente: Diario Noticias