#Futbol

Mauro Castro: “A Víctor (Volpe) prefiero tenerlo como compañero que como cuñado”



Cuadragésima sexta función de la nueva sección que brindamos en nuestra web con un protagonista que compone la Liga Pehuajense de Fútbol. Distendida, conociendo al protagonista desde otro lado. Es el momento de conocer a un central duro. Es el turno de Mauro Castro.

¿Dónde arrancaste a jugar al fútbol y por qué?
Arranqué en la Cooperativa Eléctrica con Carlos Palacios. Comence porque me gustaba y porque mi padres me llevaron. (Risas)

¿Dónde hiciste las inferiores?

En Calaveras y un año de quinta en Defensores.

¿A qué edad y en qué año debutaste en Primera?
Tenía 17 años y fue en el 2010 si mal no recuerdo.

¿Te enteraste ese domingo o en la semana?
Me enteré un viernes cuando el entrenador dio la lista.

¿Pudiste dormir la noche anterior? ¿Qué recuerdo te quedó de ese domingo?
Si, trate de estar lo más tranquilo y descansar por si me tocaba entrenar. Por suerte lo pude hacer. El recuerdo que me quedó fue haber podido cumplir unos de mis sueños que era jugar en la primera del Calaveras.

¿Tu quiebre en tu carrera fue el 2016?

Sí, puede ser. En el 2015 creo q también fue parte de ese quiebre, pero sin dudas el 2016 fue un año muy especial por muchas cosas que sucedieron.

Hoy con el tiempo me decís, hubo este cambio por esto y esto. ¿Que fue?

Y uno va creciendo y madurando futbolísticamente. Va aprendiendo cosas y el estar bien rodeado te ayuda mucho más.

¿Cuantas veces metiste dos goles en un partido?
Una sola vez. (Risas) Pero fue algo increíble. Esa noche no dormí pero de la alegría que tenia. (Risas) Fue en el partido de vuelta de semifinales contra Unión en Curarú y eso nos alcanzó para jugar la final del 2016. Imagínate como estaba. (Risas)

No me quiero imaginar como estarías cuando Pitana pitó el final el 4 de diciembre...
Ufff. Antes que Pitana terminé el partido, miré para afuera y vi a toda la gente del “Cala” gritando. Una bandera con el número “13” y a mi familia del otro del alambrado. Se me llenaron los ojos de lágrimas. Cuando Pitana dio por terminado, me arrodille y largue el llanto. (Risas)

Los dos penales fuiste actor principal. ¿Entendiste alguna vez que cobró en cada jugada?
Sí y estuvieron bien cobrado los dos. El que me hacen, voy a buscar el centro al primer palo y llegó a peinarla. Damián Martínez que me marcaba, cabeceo y la pelota le pega en la mano. El primero, el que hice en conta. (Risas) Lo agarro a Julio Caldiero y él estaba justo atrás mío. (Risas)

¿El titulo ese fue tu mayor alegría en el fútbol?
Sin dudas. Fue el día más feliz e inolvidable.

¿Y tu mayor tristeza en el fútbol?
El día q me enteré q había sufrido la lesión de ligamentos durante la semifinal contra Defensores. Yo estaba jugando para Deportivo, en ese momento no me di cuenta y seguí todo el partido. Sabía que algo raro pasaba en la rodilla. Pero quería seguir dando todo para logar la clasificación a una nueva final. En la semana después del partido, me enteré y llegue a mi casa casi entre lágrimas. Le conté a mi señora que me tenía q operar y que iba a estar casi un año sin jugar.

¿Jugaste un rato con los ligamentos rotos o el exigir produciste la rotura?

Jugué roto, me había infiltrado el cuadricep para poder estar porque venía con una lesión. Quizás que eso también ayudo a que pueda seguir jugando.

¿Pensaste en dejar de jugar algún momento?

Nunca. (Risas) Siempre pensé en recuperarme de la mejor manera y tratar de volver lo más rápido posible.

¿Cómo es ser técnico por la mañana de domingo y jugador por la tarde?
Que tengo que andar a las corridas a veces. (Risas) Pero lo disfruto mucho y me gusta lo que hago. Aunque a veces las chicas me hacen renegar mucho. (Risas)

Me dijeron que sos de hablar mucho durante el partido. ¿Es cierto eso o es puro chamuyo?
Estas bien informado, me gusta hablar mucho y no quiero que se escape ningún detalle. Soy un secador. (Risas)

Está en pleno crecimiento la liga femenina…
La verdad que sí. Por suerte fuimos parte del inicio de todo esto y ahora es bueno ser parte de este crecimiento que está tomando

¿Es verdad que te tomaste el líquido que puso Volpe en la botella?
(Risas) Si es un… ese “Narigón” (Risas) Me lo merecía igual. Siempre me sentaba al lado de Víctor en el vestuario y todos los domingos se llevaba un speed. Cuando iba al baño o algo. yo se lo tomaba. (Risas) Hasta que un día se cansó e hizo lo q hizo. (Risas)

Obviamente que al principio la negaste...
(Risas) Si. Igual no llegue a tragar, me di cuenta y lo escupí. (Risas) Pero hasta que arrancó el partido me estuve enjuagando la boca. (Risas) Lo cague a piñas también. (Risas) Pero es un fenómeno como persona.

¿Qué es mejor tenerlo como cuñado o como compañero?
A Víctor prefiero tenerlo como compañero que como cuñado. En alguna reunión familiar se le va un poquito la mano y me hace enojar. (Risas) Pero la verdad, lo disfrute mucho como compañero y aprendí mucho con él. Siempre que tengo la oportunidad lo digo.

¿Quién es tu ídolo local, nacional o internacional?
Messi. Soy fanático de”Lio”. Incluso lo tengo tatuado. Cuando escucho que lo critican o lo comparan me re caliento. En el plano local es Daniel “Pato” Lamanna

Si tenes que armar tu 11 inicial con jugadores que te han tocado jugar. ¿Cómo formaría el equipo de Mauro Castro?
Ufff que difícil. Volpe, “Tecla” Farías, Oscar Rojas, José Moretti, Cristaldo/Manzo, Lucas, Gonzáles, Matías Guagliarello, Gabriel Criado, Maximiliano Coronel, Juan Cruz Ayende y Martín Troncoso.

¿Qué has hiciste en esta cuarentena que jamás hubieras hecho?
Nada que nunca hubiera hecho. Aprovecho a pasar más tiempo con la familia y con mis hijos.

¿Qué es el futbol en tu vida?
Un estilo de vida. Amo y me apasiona jugar al fútbol. Por suerte tengo una mujer que le gusta mucho y me acompaña también, así que lo disfrutamos mucho. El fútbol es todo para nosotros. En casa no hay un día q no se hable de fútbol