#Futbol

"Ojala podamos cumplir el objetivo que tenemos todos que es ascender a Primera División”



Martín Perafán fue parte de los vivos en el Instagram Live de Orsai y dejó conceptos claros respecto al presente de Agropecuario en Primera Nacional. Repasó la actualidad en medio de la pandemia, la campaña hasta el momento y lo que se viene cuando AFA de luz verde para proseguir el campeonato: “Ojala podamos cumplir el objetivo de ascender a Primera División”.

El anuncio del gobierno nacional que estableció el regreso de los entrenamiento “cuando todo el país este en fase cuatro” no fue suficiente para aminorar la ansiedad en el mundo del fútbol. Es por eso que, en diálogo con Orsai, el arquero de Agropecuario, Martín Perafán manifestó que “hoy es todo incertidumbre, no hay una fecha de regreso a los entrenamientos y mucho menos de cuándo va ser el inicio del campeonato. A esto hay que llevarlo de la mejor manera, entrenar y tratar de manejar la ansiedad que es lo más complicado”.

La charla prosiguió analizando el campeonato, donde el ex Vélez y Unión, dijo que “este año empezamos bien y después tuvimos dos derrotas, simplemente no se vieron reflejadas en el campeonato. Considero que fuimos grandes protagonistas del partido, tanto de local contra Estudiantes de Caseros y en San Juan ante San Martín, pero lamentablemente esto es futbol y a veces las cosas no salen como uno pretende o planea”.
“Después logramos dos victorias al hilo, reflejando lo que el equipo venía haciendo y lo que venia demostrando no solamente cuando se venía ganando, sino durante toda la segunda parte del torneo”, prosiguió.

Sobre el parate que se dio hace justo tres meses, afirmó que “nos agarró cuando el equipo estaba sólido, estaba bien, lo que veníamos trabajando en la semana lo podíamos reflejar los días de partido y eso era muy bueno”.

Consultado por la impronta que el entrenador Manuel Fernández le dio al equipo declaró que “llegó en un momento donde nosotros tal vez anímicamente no estábamos de la mejor manera, donde los resultados no acompañaban. Siendo autocrítico, no veníamos demostrando lo que habíamos trabajado en la pretemporada con Felipe (De La Riva). Estamos en un fútbol donde hay poca paciencia, donde cuando no se dan las cosas hay que cambiar”.
“Manuel llegó con un mensaje claro y una forma de juego que la supimos interpretar muy rápido y eso dio sus frutos. Se hicieron cosas muy interesantes dentro y fuera de la cancha", dijo.

Volviendo a la actualidad, Perafán aseguró que “es importantísimo que gran parte del plantel se mantenga para seguir con la idea que tiene Manuel (Fernandez), para seguir de la misma manera. Ojalá que cuando vuelva todo a la normalidad estemos a la altura y seamos protagonistas”.

Y también manifestó que el formato con el continuará el campeonato (hoy sería un octogonal) no le quita el sueño. “No pienso en eso. Tengo la cabeza en que, de a poquito, podamos volver a juntarnos y entrenar. Sea cual sea la manera de competencia que nos toque tenemos que estar preparados, tenemos que seguir y seguir afianzando la idea del técnico que ya es nuestra y lograr ese protagonismo que habíamos logrado”.

La charla finalizó con algunas consideraciones sobre el presente de Agropecuario como equipo e institución: "El club está creciendo día a día, se va jerarquizando un poco más. Hay un plantel y un grupo extraordinario, estamos tratando de tirar todo para el mismo lado para que los éxitos lleguen.”

“Es un club ordenado en varios aspectos y en el Nacional B siempre se arman buenos equipos. Agropecuario es de armar equipos competitivos para estar a la altura, para pelear campeonatos, uno quiere subirse al tren y ojala podamos cumplir el objetivo que tenemos todos que es ascender a Primera División”, cerró el arquero.

Fuente: Orsai Casares