#Futbol

Por la pandemia se quedó sin trabajo y transformó una obra maestra de Maradona en su salida laboral



David es uno de los tantos argentinos que se quedó sin fuente laboral. Lejos de caerse, transformó la situación en oportunidad y ahora le llegan pedidos de todo el mundo. ¿En que transformó al gol de Diego a los ingleses?

Los que pertenecen al bando de los optimistas no dudan en afirmar que cada crisis trae consigo una oportunidad y este bien podría ser el caso de David Lazarte, uno de los tantos argentinos que perdió su fuente de trabajo ya que la cuarentena le quito ingresos a la empresa donde trabajaba. Sin embargo, el espíritu futbolero le generó un espacio para gambetear la crisis con la destreza de Maradona frente a los ingleses.

Lejos de caerse David transformó el recorrido de Diego en el Azteca en un original portallaves "maradoneano" que ahora acumulña pedidos y se volvió furor entre los fanáticos de Pelusa en el mundo. El creativo le contó su historia a Infocielo: "Soy diseñador gráfico y me dedicaba a eso en una imprenta en la que trabaje seis años pero una vez que empezó la pandemia se empezó a complicar".

"Primero quedamos que el sueldo me lo pagaban completo y estuvo todo bien, en el segundo cobramos la mitad y después las cosas no caminaron más y acá estoy. Me largue con este emprendimieto porque el diego mueve montañas, siempre el gol de él a todos nos genera sensaciones hermosas, entonces se me ocurrió y me pareció una buena forma de tenerlo siempre presente en la casa". Undato de color es que el diseño, además, viene acompañado con el relato de Victor Hugo Morales.



David hizo del recorrido de Diego un portallaves que no sólo acumula pedidos en Argentina a traves de su cuenta de Instagram @deconurbano y que también se consigue en Mercado Libre: "Me llamaron de España, Chile, Colombia, Costa Rica y México", señala entusiasmado de que Diego realize otro milagro y saque una alegria de la galera en medio del asilamiento. Quien convive con su pareja hace 13 años y se crió en Hurlingham explico el diseño en detalle: "Las estructuras son de melamina y están montados en vinilos, los portallaves son de aluminio y están pintados a mano simbolizando a Maradona".

En un país futbolero como este, era lógico que surgan inquitudes por otros goles "me pidieron el de Pity Martínez en Madrid y también de Román", cuenta este hincha de San Lorenzo que, tarde o temprano se dará el gusto de tener el del inolvidable gol de Leandro "Pipi" Romagnoli en la final de la Sudamericana 2002. La historia de David no sólo trae esperanza sino también que refuerza la popular letra de Pity Fernández, el quemero que la cantó justa "La pelota siempre al 10, que ocurrirá otro milagro".

Fuente: Infocielo