#Futbol

¿Qué pasará con los futbolistas que escupan en las canchas tras el coronavirus?



La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA tomó una decisión con respecto a cómo actuar frente a los futbolistas que escupan en las canchas. En ese sentido, informó que las organizaciones tendrán que sancionar disciplinariamente a los jugadores que tengan esa actitud dentro de un partido.

De esta manera, la FIFA notificó en las últimas horas sobre el nuevo protocolo, y remarcó que el principio básico solicitado por el Presidente de la Comisión de Árbitros, Gianluiggi Colina, indica que serán las federaciones las que tengan que sancionar de oficio y no los árbitros durante el transcurso del juego.

Con esa disposición, las autoridades buscan "evitar injusticias", ya que los árbitros probablemente no puedan ver todos los hechos similares que ocurran durante un partido. En esa línea, el italiano Colina explicó que si un árbitro sanciona a un futbolista y no a otro por una misma situación, estaría cometiendo una "incoherencia o injusticia".

"Las decisiones disciplinarias deberán tomarlas los organizaciones o las federaciones después de los partidos", explicó la FIFA, al tiempo que aclaró que "aunque los futbolistas que escupan o se suenen la nariz en la cancha no deberán ser sancionados con amarilla, escupir a alguien debe ser penalizado con tarjeta roja".

Las federaciones de fútbol ya incluyeron en sus protocolos la decisión de la FIFA de sancionar jugadores que escupan en los partidos, por lo que en Argentina la medida comenzará a aplicarse desde el momento en que se reanude la actividad.

Fuente: 0221