#Futbol

Qué protocolo deberán cumplir los gimnasios para reabrir



Los gimnasios de La Pampa podrán reabrir sus puertas a partir de este lunes 8 de 8 a 20 horas. Para ello deberán cumplir con un protocolo sanitario.

Las recomendaciones difundidas por el Ministerio de Salud son las siguientes:

-La cantidad máxima de personas, en todo momento, no podrá ser superior a seis metros cuadrados, computándose personal del gimnasio y público.

-En la entrada, y en todo momento, los asistentes y el personal dependiente del gimnasio deberán mantener 1,50 metros de distancia.

-La actividad que realice el público deberá ser individual, en ningún caso se permite actividad asistida o grupal.

-Deberá dividirse la zona de ingreso y egreso, señalizando ello con cintas adhesivas u otro método.

-Se deberán colocar dos trapos de pisos con lavandina diluida en agua: el primero será colocado del lado de afuera de la puerta de acceso al local, para que los ingresantes puedan limpiarse los pies; y el otro dentro del local, para realizar la limpieza de pies. Los trapos de piso con lavandina se lavarán en cada cambio de turino.

-Los asistentes se deberán rociar con alcohol al 70 % todo el calzado y luego se proveerá de alcohol en gel que deberá estar en contacto con las manos.

-También, se limpiarán cada una hora las superficies de las estructuras de uso técnico para actividades (maquinas, puertas de ingreso, bicicletas etc.) con agua y lavandina.

-Es obligatorio el uso de cubre nariz, boca y mentón para el personal del gimnasio, mientras que para los asistentes será optativo. La actividad tendrá una duración de 45 minutos.

-Entre turno y turno deberá procederse a la desinfección total del ambiente. El tiempo destinado a la limpieza general no deberá ser menor a 20 minutos.

-Solo se podrán usar elementos personales y no podrán compartirse, y se deberá ventilar adecuadamente el salón de forma natural.

-El usuario deberá ingresar con botella de agua y una toalla de usos exclusivos, y no se podrán utilizar los vestuarios.

-El asistente deberá ingresar y retirarse con la misma indumentaria. El baño solo será de uso emergente. No se podrá utilizar ventilación mecánica (ventiladores).


-El establecimiento deberá tener a disposición de los usuarios alcohol en gel, rociadores con alcohol al 70%, rociadores de agua y lavandina (al 90% y 10% respectivamente) y toallas de papel cada cincuenta metros cuadrados (50 m2).

-Se recomienda usar ropa deportiva de fácil lavado y secado y no podrán realizar las actividades en parejas.

-Para abonar por la actividad se recomienda el uso pagos electrónicos (transferencias, depósitos, etc.). En caso de que el pago se realice a través de tarjetas de crédito o débito, se deberán desinfectar tanto la tarjeta como el posnet utilizado con solución de agua y alcohol.

Fuente: Diario Textual