#Futbol

Renato Civelli presentó una demanda judicial contra Banfield



El zaguero y capitán de Banfield Renato Civelli, en las últimas horas, presentó una demanda judicial contra la entidad 'albiverde' al no llegar a un acuerdo por una deuda que venía reclamando desde hace varios meses.

El reclamo del jugador está basado en una diferencia en el tipo de cambio sobre el contrato convenido en junio de 2019 y otras diferencias de cobro, por lo que planteó su denuncia en Futbolistas Argentinos Agremiados la semana última.

Al respecto, Civelli, cuyo contrato vence el martes 30 venidero, el viernes pasado que le confirmó a Télam que "el abogado de Agremiados (José Confalonieri) está hablando con el club", ya que pretendía llegar a un acuerdo para evitar la instancia legal y solucionar el inconveniente antes de desvincularse del club, lo que marcaría su retiro de la actividad.

Ese acuerdo no lo logró y desde el círculo de allegados al jugador, de 36 años, aseguraron hoy que la presentación judicial "contra Banfield y contra el ex presidente de la institución Eduardo Spinosa" y que fue "recibida hoy en los tribunales de Lomas de Zamora".

Precisamente, la carátula de la causa lleva por título: "Civelli Renato c/Club Atlético Banfield y otro/a S/Despido", la que quedó a cargo del Tribunal de Trabajo Nº 1 de Lomas de Zamora.

Es lamentable para el "Taladro" que otro de los destacados jugadores surgidos desde sus canteras que regresó a defender la camiseta de la banda verde en la culminación de su carrera y se debe ir enfrentado con las autoridades.

Algo similar sucedió un año atrás con el delantero Darío Cvitanich y con otros jugadores en 2017, como Walter Erviti y Santiago Silva, que no surgieron de Banfield pero que fueron piezas claves para conquistar el torneo Apertura 2009, con posterior regreso al club.

Fuente: Grupo La Provincia