#Futbol

Si Villegas va bien y no tiene más casos de coronavirus, todas las esperanzas están puestas para el mes de septiembre




La noticia del COVID-19 positivo en General Villegas fue una pésima noticia en todos los aspectos. Por supuesto que fue malo desde lo sanitario, pero también tuvo su impacto negativo en lo deportivo.

Así lo explicó Daniel Cuello, presidente de la Liga de Fútbol de la Liga de General Villegas: «Tuvimos una comunicación con la Federación hace unos días. No se puede confirmar cuándo va a volver el fútbol, más con lo que pasó acá el fin de semana (el COVID positivo del pasado viernes). Con esto nosotros volvemos para atrás, conjuntamente con Junín».

Sin embargo, y según lo expresado desde la Federación, en junio y julio no hay posibilidad de que haya ninguna clase de actividad, por lo que aún hay tiempo para que Villegas retome la senda de los distritos sanos.

«La idea de la videoconferencia era ver cómo íbamos todos. El presidente de la Federación va a ver si a partir de agosto se podrá volver a entrenar en grupos y reabrir las escuelas de fútbol para grupos reducidos de chicos. Todos estamos esperanzados que en septiembre, previa reunión con los clubes, podemos organizar un torneo corto, de dos meses y medio. Tenemos que ver cómo va el día a día. En caso de que no nos permitan público, directamente ninguno haría un torneo. Sin público no se puede jugar. Un club tiene que poner un buen dinero solo para abrir la cancha. La Liga no debe hacer endeudar a los clubes», sostuvo Cuello.

A fin de mes o principios de junio se volverá a realizar otra videoconferencia. Si Villegas va bien y no tiene más casos de coronavirus, todas las esperanzas están puestas para el mes de septiembre.

Fuente: Diario La Actualidad