#Futbol

Cerca de Pehuajó :Habrá fútbol una vez que AFA de el ok y la pelota vuelva a rodar.



En la primera reunión tras la pandemia, la mesa directiva de la Liga Casarense de Fútbol confirmó que habrá un torneo de transición cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Además, aprobó un plan de promoción del fútbol local destinado a promover la participación de los clubes inactivos con importantes rebajas en los costos de participación.

En la incertidumbre del fútbol argentino, la Liga Casarense de Fútbol concretó la primera reunión luego de la cuarentena y “pintó” el futuro de lo que será la competencia local. Con la presencia de todos los delegados, más representantes de San Martín y Moctezuma, la reunión de la mesa directiva terminó por definir lo que muchos se preguntaban y la respuesta fue positiva: habrá torneo local una vez que AFA de el ok y la pelota vuelva a rodar.

Como se estima que la habilitación del fútbol será una vez entrada la primavera, el certamen no será el programado a principio de año sino que se jugará un torneo oficial de transición sólo con Primera División y con jugadores locales, el cual se disputará en horario nocturno y durante los días de semana. El mismo está pensado para achicar gastos ante la dura realidad de la pandemia y también para facilitar el ingreso de los clubes rurales y de todo aquel club inactivo que quiera reinsertarse en la competencia de liga.

IMPORTANTES MEDIDAS PARA REINSERTAR A LOS CLUBES INACTIVOS
El proyecto de “Promoción del Fútbol Local” fue otro de los puntos tratados en la reunión. El mismo fue acercado a la institución por un grupo de colaboradores y recibió el visto bueno tanto de las autoridades de la Liga Casarense como de los clubes que hoy conforman la misma.
Dicho proyecto tiene el objetivo de promover la participación y reinserción de los equipos de fútbol local (en especial los rurales) en los torneos oficiales organizados por la Liga Casarense de Fútbol. Para ello, desde esta iniciativa, se presentó una batería de medidas que apunta a bajar los costos de ingreso a la competencia, la cual incluye importantes descuentos en gastos como mantenimiento de liga o pases.
La finalidad es que los clubes hoy inactivos en Primera División como Moctezuma, Defensores de Cadret o Bellocq en la zona rural y San Martín o Huracán en la zona urbana, vean facilitado su ingreso a la competencia por intermedio de estas medidas que se pueden extender a lo largo de algunas temporadas para asegurar su ingreso permanente.
El poyecto fue acercado a los clubes de la zona rural y se espera una respuesta para confirmar su ingreso en dicho torneo de transición. En cuanto a los clubes de la zona urbana, la propuesta quedó abierta a cualquier grupo de futboleros que pueda sumarse en convenio con dichas instituciones.

TAMBIÉN COMENZARÍA EL FEMENINO Y LAS INFERIORES
Con respecto al fútbol femenino e infantil, la mesa directiva también aseguró la vuelta a la competencia ni bien lo habiliten las autoridades, siempre en el plano local debido a la imposibilidad de jugar torneo en ciudades vecinas.

Fuente: Orsai Casares