#Futbol

Club Ciudad: “Hemos aceptado esta realidad que nos angustia”



El responsable futbolístico del proyecto del Club Ciudad de Bolívar, Guillermo Panaro, conversó con FM Signos acerca de cómo vive el equipo este trayecto de entrenamientos individuales y sin horizontes claros. “Hemos aceptado esta realidad que nos angustia”, señaló el ex futbolista, y agregó que “esto nos ha dejado inconcluso un camino que veniamos realizando de gran forma”.

Panaro, entrevistado por Braian Tiseira en “Es lo que hay” (Lunes a Viernes, 10 AM)
“Es un proyecto que hemos armado con total honestidad y responsabilidad”, afirmó Panaro y destacó que “no es facil traer 25 jugadores de afuera, alojarlos y salir a competir”. Asimismo, dado que gran parte del plantel no es de Bolívar, debieron adaptarse a la circunstancia para no perder contacto. “Hemos hecho un plan en el cual hemos querido mantener la conexión con los jugadores”, explicó.

“Hoy estamos trabajando en adelantarnos, para en un mes o dos meses traer otra vez a los jugadores a Bolívar, que hagan la cuarentena como corresponde, adaptarnos al protocolo que el fútbol está, dia a dia, implementando y ver cómo en la última etapa del año podemos terminar gloriosos este proyecto que nos encanta participar”, se ilusionó.

De todos modos, reconoció que “sin la activación de los campeonatos que se encuentran en el Gran Buenos Aires, es imposible que el nuestro se reactive”, y vaticinó que “en Noviembre o Diciembre podría darse la competencia”.

Panaro, además, hizo un análisis pormenorizado del estado de situación del plantel. “Tenemos solamente el 10% de los jugadores en zonas de contagios complicados”, aseguro´.

“Nosotros habiamos planificado para jugar dos competencias, con 35 jugadores, hoy tenemos menos”, reconoció el manager, explico que “del plantel que tenemos hemos dado de baja a Bruno Centeno que es el arquero suplente, más que nada por una cuestión de que ha sido padre”, y añadió que también dejó el club Facundo Onraita, que jugará en Barracas Central. “Era un jugador vital para nosotros que tuvo una muy buena temporada, y lo hemos perdido porque ha tenido una propuesta de un equipo del Nacional B”, dijo.

“Deberiamos reforzarnos en esos dos puestos en principio, y después estarían todos listos para volver”, consideró el mentor de Balonpié y afirmó que trabajaran “para que el equipo sea el que fue y para que podamos ascender”.

Fuente: Signos Bolivar