#Futbol

De qué buscan eximir a los gimnasios y natatorios en la provincia de Buenos Aires ¡Conocé más detalles!



La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Tironi, presentó una iniciativa en el Senado bonaerense para eximir del pago de impuestos y servicios a los gimnasios y natatorios provinciales.

En ese sentido, Tironi sostuvo que “la propuesta se enmarca en la difícil situación que están atravesando estos establecimientos tras estar más de 100 días sin trabajar y sin posibilidad de reabrir sus puertas a corto plazo”, y agregó: “El aislamiento puso en jaque al sector deportivo ya que los gimnasios y natatorios se encuentran sin poder brindar su servicio de actividad física”.

El proyecto busca eximir a dicho sector del pago a los Ingresos Brutos, el Inmobiliario Urbano, los servicios de electricidad, gas y agua, y propone una condonación del adeudamiento y la posibilidad de acceder a una línea de crédito a tasa cero.

“El impacto de la extensión de la cuarentena recae en su percepción de ingresos y esto se traduce en la imposibilidad de afrontar los gastos fiscales y salariales”, afirmó la senadora. En tanto, explicó que “el proyecto brinda herramientas a este sector, que va a permitir su subsistencia y su recuperación económica a mediano plazo”.

Por último, Carolina Tironi manifestó que “en medio de esta incertidumbre económica y financiera debemos elaborar políticas que lleven alivio a los sectores más afectados”, y finalizó: “Es esencial que ayudemos a los gimnasios y natatorios provinciales que hoy ven peligrar su actividad, por eso espero que esta iniciativa sea tratada y tenga el acompañamiento correspondiente”.

Fuente: todoprovincial