#Futbol

¿Desaparecerán las Asociaciones de Básquetbol ?



Aducen que ocurrirá en caso de que se apruebe el nuevo estatuto de la Confederación Argentina.

El presidente de la Asociación de Básquet del Este del Chubut (ABECh), Rodolfo Meoqui alertó sobre el sombrío panorama que a partir del año que viene puede tener esa disciplina deportiva en el caso que se apruebe el nuevo estatuto a nivel nacional con la desaparición de las asociaciones locales.

Peor le irá al básquet femenino, cuyos clubes deberán directamente reportar a una federación nacional, sin pasar por ninguna entidad intermedia. Dichas aseveraciones de “Fito” fueron efectuadas en el programa radial “Gurda la Tosca” que se emite los lunes en Radio Municipal de Rawson de 13,30 a 15.

“El panorama es francamente desalentador. Con el nuevo estatuto que se pretende aprobar en abril o mayo del año que viene, las asociaciones que tengan menos de 100 clubes desaparecerán. Quedarán una o dos de los grandes centros urbanos, pero el resto no existirán más. Sólo oficiarán como meros entes consultivos sin voz ni voto y todo recaerá en las Federaciones, que serán las que organizarán los torneos.”.

Nota del Diario Jornada de Chubut/Emblema Deportivo