#Futbol

Diego Arbe; ‘Salir campeón en la LPF seria cerrar mi carrera de la mejor manera’



Si bien había comenzado nuevamente con los entrenamientos, el parate en la actividad deportivo lo hizo dejar todos sus planes a la espera de que sucederá de aquí en adelante y mientras aguarda participó del móvil deportivo de Radioshow.

‘Tengo ganas de poder retirarme del futbol jugando’

Arbe, no solo es jugador sino también entrenador, siempre con el indio como referente y con un apellido que es referencia del futbol local, contó cómo pensaba encarar este año 2020 que pretendía dejar un poco de lado los entrenamientos, y poder cerrar su ciclo deportivo dentro de una cancha y retirarse siendo jugador.

Por otro lado hablo en cómo afecta este parate no solo en lo deportivo e institucional de los clubes sino en lo físico y técnico de cada jugador y no dudo en decir que si bien todos son afectados en diferente medida, una pretemporada será sumamente necesaria.

Diego soñaba con un 2020 que lo viera jugando pero también es consciente de su edad y su estado físico por lo cual no dudo en decir que respeta a los clubes y las decisiones que tomen en cuanto a poder estar en un plantel.

“Para nuestra familia siempre fue todo el futbol y por eso siempre escucho los consejos que me dan, las ganas de jugar no se van pero también hay que ser respetuosos de los momentos y darse cuenta que ya se cumplió el ciclo”

Diego también hablo sobre la llegada de la dupla Irastorza-López para los planteles liguistas de independiente y no dudo en decir que el proyecto que se había pensado era el mejor para el club y solo espera que al regreso de la LPF se pueda dar lo que estaba planteado para esta temporada.

Fuente: FM 10