#Futbol

El día que Pedro Giannini jugó de volante y metió un gol



Pedro Giannini se ha destacado como arquero, identificándose con Fútbol Club y también siendo campeón en Huracán de Carlos Tejedor y Atlético Ameghino. Pero hay una anécdota que distingue al ‘loco’ por sobre los demás en su puesto: el día en que jugó de 5 y marcó un gol. Conocé esa historia.

En el 2007 los ‘verdes’ tenían la mente puesta en aquel histórico Argentino C, en el que lograron el ascenso al Argentino B. Y en simultáneo disputaron la temporada de la Liga del Oeste, y fue en ese certamen que ocurrió esta anécdota.

Por la 6ª fecha del Torneo Apertura, Fútbol Club Tres Algarrobos viajó a América, para en el estadio César Menéndez de Atlético Rivadavia, enfrentar a Racing Foot Ball Club de Fortín Olavarría en horario nocturno.

Aquella noche del martes 15 de mayo al director técnico Daniel Muntaner (Cacho Cadars dirigía el Argentino C) se le complicó para poder armar la formación por lo que implica jugar un día de semana. Además hay que tener en cuenta que el domingo el equipo habñía viajado a Neuquén, donde eliminó a Maronese por el Argentino B, y varios de sus jugadores residían en Buenos Aires.

Así fue como finalmente el equipo salió a la cancha con Argüello; Aruz, Toledo, Pacheco, Quintana; Castro, Tabasso, Giannini, Sepúlveda; Tracey y Martelli. Sí, Pedro Giannini como mediocampista.

Aquel partido finalizó 4 – 0 a favor de los tresalgarrobenses ante ‘La Academia’, con goles del propio Pedro Giannini, Matías Sepúlveda, Patricio Tracey y Ceferino Cuello

En medio de las 40 preguntas con este medio, el ‘loco’ rememoró aquel partido: ‘Los chicos de Buenos Aires no habían podido venir a jugar entre semana y no completábamos. Además era un día de semana y algunos trabajaban. Entonces, como nos estaba costando completar le dije a Daniel Muntaner que yo podía servirle de marcador central o de volante, porque yo hasta los 15 años en Roberts había jugado en esa posición. Y así fue como Paulo Tabasso jugó de 5, yo un poco más adelantado, Daniel Castro por derecha y Matías Sepúlveda por izquierda’.

Sobre esa jugada en particular, Giannini recordó cómo fue: ‘Estaba siendo todo muy trabado, hasta que después de un centro atrás Nicolás Martelli se pasa de largo y la pelota me quedó a mi y definí contra un palo. Fue el 1 a 0 y después terminamos ganando bien’ .

‘Yo conocía la posición, no era algo totalmente improvisado. Estoy seguro de que no desentoné’ terminó diciendo el arquero que un día jugó en el mediocampo, anotó y contribuyó en el triunfo de su equipo.

Fuente: Fútbol del Oeste