#Futbol

El trote linqueño volverá a la actividad dentro del hipódromo del parque



Tras haber sido presentado un protocolo desde la Comisión Directiva del trote del Lincoln y de haber sido aceptado desde la Municipalidad el mismo debido a los acertados rigores del escrito y a que nuestro Distrito ha entrado en la fase 5 ante la pandemia COVID-19, esta disciplina deportiva de tradición y muy popular en Lincoln, volverá a reanudarse en nuestra ciudad, tras haber estado parada más de 100 días. Y lo hará dentro del hipódromo ubicado en el Parque Municipal General San Martín

En ese sentido, uno de los integrantes de este cuerpo de conducción, Raúl Baldassi, contó los pormenores de esta vuelta y qué expectativas tienen en relación al reinicio de la competencia formal. En ese marco, en diálogo con “El Deportivo Lincoln”, en primer término, declaró: “Esta semana ya se ha podido variar en caminos vecinales de la ciudad debido a que le hemos dado un tiempo al presidente de la Comisión del hipódromo por al fallecimiento de su papá, lo que no nos ha permitido elaborar bien las condiciones de esta vuelta a la pista. En ese marco, luego de ese receso, deberemos organizar el retorno de las actividades tras el permiso que nos han dado desde la Municipalidad para reabrir el espacio, que será el fin de semana que viene puntualmente los días viernes, sábado y domingo, instancia en la que cada uno de los propietarios de los caballos y sus cuidadores van a tener un horario para entrar al hipódromo, con el fin de que no se junten más de ocho personas en el lugar. En ese contexto, todos deberán tener barbijo y respetar el protocolo que hemos presentado y ha sido aceptado”.

En relación a las vueltas de las competencias formales en Lincoln dentro de esta disciplina deportiva, Baldassi aseveró: “Si todo sigue por buen camino, en septiembre, previo acuerdo con la Comuna y de contar con la posibilidad de tener los caballos suficientes para competir, intentaremos llevar a cabo la primera reunión deportiva tras esta cuarentena”.

Fuente: La Posta Diario