#Futbol

En un distrito cercano: El HCD elevará una carta al gobernador para que les permita abrir




El HCD pedirá a Kicillof que deje sin efecto la resolución que impide abrir a los gimnasios en Fase 5. Carlos Casares: Los gimnasios en Fase 5

El viernes 3, en el recinto del HCD, se llevó a cabo la Sesión Especial N° 12 donde el cuerpo de concejales aprobó por unanimidad la ordenanza mediante la cual se pedirá al Gobernador Kicillof que deje sin efecto la resolución que impide retomar la actividad a gimnasios y centros de rehabilitación durante la fase 5.

El proyecto de resolución del bloque “Frente de Todos” se fundó en la iniciativa de la Asociación de Profesores de Educación Física (APEF) que manifestaban la necesidad de reabrir las puertas de los diferentes centros actividad física en esta etapa de la pandemia, cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad sanitaria. Teniendo en cuenta que dichos establecimientos promueven hábitos saludables y su función es contribuir al bienestar físico y psíquico de la población, el proyecto fue aprobado por unanimidad.

La mismo establece la decisión de “enviar una petición formal al Gobernador de la Provincia de Buenas Aires, Axel Kicillof, para que evalúe en forma particular a todos los municipios que se encuentran en fase 5, de distanciamiento social, y deje sin efecto la resolución que impide a los gimnasios y otros centros de actividad física puedan incorporarse a la actividad con su debido protocolo”.

De esta forma, el Concejo Deliberante manifestó su apoyo a dichas instituciones y canalizó su reclamo para que dichos establecimientos puedan reabrir sus puertas y retomar su actividad en el marco de esta fase de la pandemia.

El HCD cerró una semana con intensa actividad legislativa

Sesiones especiales, encuentros con el Comité de Salud y con los profesores de educación física y reuniones de comisión cerraron una semana de mucha actividad para el Concejo Deliberante.

Fue una semana intensa para el HCD. El cuerpo de concejales tuvo días de mucha actividad la cual se centró en resolver problemáticas surgidas en el contexto de la pandemia y que apuntan a mejorar la calidad de vida de los casarenses en la actual fase de distanciamiento social.

En este sentido, el día miércoles se llevó a cabo una reunión con el Dr. Wilson Ramseyer, representante del Comité de Salud, quien evacuó dudas de los ediles sobre el proyecto de ordenanza que establece la obligatoriedad por parte de los visitantes a nuestro partido de presentar un estudio negativo de Covid 19. El mismo fue aprobado por unanimidad en la sesión especial celebrada el día jueves.

Ayer viernes, tuvo lugar la reunión con los profesores de educación física, en representación de la asociación que los nuclea (APEF), donde expresaron su preocupación por el impedimento de abrir las puertas de sus centros de actividad física en esta fase, a causa de una resolución provincial.

Luego de este fructífero encuentro, se llevó a cabo una nueva sesión especial donde se resolvió por unanimidad enviar una petición formal al Gobernador Kicillof para que deje sin efecto dicha resolución en los municipios que se encuentran en fase 5 y sin circulación del virus y que gimnasios y centros de actividad física puedan incorporarse a la actividad con su debido protocolo.

La semana también incluyó una reunión de comisión de la que participaron el presidente del HCD, Emmanuel Gemelli, y los presidentes de bloque Claudio Coronel (Frente de Todos), Andrés Aguirrezabala (Juntos por el Cambio) y Fabián Perelló (Compromiso y Civilidad) donde se debatieron los proyectos para la Sesión Ordinaria N° 4 que se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de julio.

Fuente: Casares en la Red