#Futbol

Enzo Santos: “Va a haber un cambio radical en el fútbol regional y nacional después de esto”



Enzo Santos, el arquero de Empleados de Comercio, conversó con Braian Tiseira en el móvil de Es lo que hay, y se explayó, no sólo sobre el presente futbolístico, sino también sobre su nuevo emprendimiento relacionado a la actividad física, Urban Fitness.

Enzo Santos, en el aire de FM Signos.
“Nació de una sociedad con Julián (Jara), quién hace dos años había hecho una inversión de máquinas y demás materiales, y me comentó la posibilidad de comenzar a trabajar”, relató Enzo, y contó que “la chance se brindó en enero, y en marzo pudimos concretar el alquiler de los dos locales y armamos el espacio”

“Es un proyecto que se inició en el verano, para poder abrir en abril, pero la cuarentena nos retrasó la apertura”, afirmó “Chichi”, y explicó que “hay muchos protocolos a seguir: no se permiten la cantidad de gente habitual en este tipo de actividades, los grupos son de no más de cinco personas; el cuidado de la limpieza y las protecciones”, pero, de cualquier modo, buscarán “cumplir los protocolos de la mejor manera”. “La idea es reestructurar nuestra forma de trabajar, teniendo en cuenta la vuelta a la actividad y todo lo que conlleva”, aseveró Enzo.

En torno al gimnasio, Santos dijo que “se puede acercar cualquier persona, no sólo el que estaba entrenando o en actividad” y comentó que “la idea es trabajar por turnos, de cincuenta minutos a una hora de trabajo, y no más de cinco personas”.

Enzo detalló que la sala “principalmente se compone de maquinas de musculación, pero también hay lugar para trabajos aeróbicos” y anticipó que “por el momento no tenemos predeterminado un grupo etario, pero no trabajamos con menores de edad, por ejemplo, debido al contexto”.

Respecto a la actualidad futbolística, el guardameta de Empleados reconoció que “es una situación dificil para el club afrontar esta pandemia” y destacó que “el club todavía está pagando un porcentaje del sueldo, más allá de esto”. “Es fuerte económicamente hablando”, analizó y vaticinó que “va a llevar muchísimo tiempo recuperar todo lo perdido”.

“El club este año había hecho una inversión muy importante, había mostrado expectativas en base a cómo se había presentado la liga, y que se haya caído un proyecto de este tipo por algo tan externo como lo es esta pandemia es muy duro”, afirmó.

Asimismo, en torno al futuro, Enzo dijo que “es muy temprano para hacer especulaciones con respecto al año que viene”, pero opinó que “va a haber un cambio radical en el fútbol regional y nacional después de esto”.

Fuente: Signos Bolivar