#Futbol

“Es un poco lo raro de este mercado de pases, donde todos los equipos se desarmaron. Llegué a un club ordenado como Agropecuario que hizo todo lo contrario"



Valentín Viola participó de los Instagram Live de Orsai y en una extensa charla analizó este momento de incertidumbre del fútbol argentino. El nuevo refuerzo de Agro contó detalles de su llegada al equipo de Carlos Casares y habló sobre su paso por Chicago. Y también se refirió al gran objetivo del conjunto casarense: el ascenso a Primera Nacional.

Alejado del ruido de Buenos Aires, llegó a Casares para aportar su intensidad ofensiva al sueño de Agropecuario. Valentín Viola, aquel delantero que supo brillar en Racing y que también pasó por el fútbol de Portugal, Turquía y Colombia, recaló en el conjunto casarense tras un breve paso por Nueva Chicago.

“Es un poco lo raro de este mercado de pases, donde todos los equipos se desarmaron. Llegué a un club ordenado como Agropecuario que hizo todo lo contrario. Es una buena maniobra para buscar el tan preciado ascenso”, comenzó diciendo Valentín, demostrando en sus primeras declaraciones que sabe el gran objetivo que tiene su nuevo club.

Luego continuó analizando este presente sin fútbol y sin un futuro cierto todavía para el regreso: “Es nuevo esto del parate. En mi caso, tuve la suerte de tener un poco de espacio para hacer algunos ejercicios y me traje algunas máquinas del mi gimnasio para no perder el ritmo que había tomado en Chicago. A pesar de todo lo malo, estoy bastante bien y acá estamos en otra fase, donde se puede salir a los parques a correr y le sacamos un poco de provecho a eso”.

Repecto a su llegada, el ex Racing manifestó que “estaba buscando alejarme un poco de lo que es Buenos Aires y eso influyó. Tengo que empezar acostumbrarme porque es un cambio bastante grande.”
“Manuel me conocía de Racing. Ahora me mostró algunos videos del equipo, pero claramente todavía no podemos entrar a la cancha y no es lo mismo. Lo que pretende él ahora es que me vaya poniendo a tiro y, para el momento que se tenga que volver, esté lo mejor físicamente”, comentó el delantero.

Posteriormente, Viola hizo referencia a su pasado reciente en el “Torito” de Mataderos. “En Chicago no se dieron los resultados. Por nombres teníamos un buen equipo, hubo varias cosas que no se hicieron bien, pero tenemos que tener autocrítica en lo personal y en lo grupal. Futbolísticamente, no estuvimos al nivel que deberíamos haber estado. Eso llevó a que hagamos una mala campaña e hizo que termináramos en la posición que lo hicimos”, aseguró.

Por último, la nueva incorporación de Agro hizo alusión sobre su presente en la divisional y cómo imagina su participación en el equipo de Carlos Casares. “Sabía a la categoría que venía a jugar, más allá que no había jugado nunca en Primera Nacional, uno ya la conocía. Y si bien se hizo mas duro de lo que pensaba, como jugador te tenes que acostumbrar a todo”.

“A lo largo de mi carrera me tocó jugar en varios puestos. En Racing jugué de 9, pero donde me siento más cómodo es con un 9 de referencia y yo jugando cerca de él, en un 4-4-2 o en un 5-3-2 como puede ser el caso de Agropecuario”, concluyó.

Fuente: Orsai Casares