#Futbol

Gonzalo Urquijo y Mauricio Vera en el éxodo de Guillermo Brown



Ante el escenario de la Pandemia y la incertidumbre del regreso del fútbol en Argentina, los clubes de las distintas categorías del ascenso, optaron por no renovar varios de los contratos que culminaron este martes 30 de junio. Teniendo en cuenta que aún no hay un protocolo aprobado para el regreso de la actividad, el objetivo de esta decisión sería no aumentar las cuentas debido al poco ingreso económico de cada entidad deportiva.

Si bien no se descarta que alguno de los vínculos sea renovado, en total serían 19 los jugadores que han finalizado su contrato a partir de este 1 de julio: Cesar Taborda, Brian Maya, Mauro Bazán, Luciano Sánchez, Mauro Osores, Leandro Lugarzo, Diego Herner, Mauricio Vera, Facundo Soloa, Emanuel Moreno (seguirá su carrera en Quilmes), Matías Ruiz Díaz, Ezequiel Ávila, Cristian Lobo, Matías Rojo, Elías Umeres, Facundo Pumpido, Rodrigo Depetris, Gonzalo Urquijo y Joel Martínez.

Por otra parte, no se descarta que el mediocampista Cristián García continúe el club, ya que ha sido sondeado por equipos del exterior.

En cuanto a los que seguirán, Marcelo Broggi y su cuerpo técnico fueron confirmados por la dirigencia para seguir en el cargo. A ellos se suman Franco Agüero, Guillermo Ferracuti, Fabrizio Romero, Agustín Bolívar, Julián Bonetto, Abel Méndez, Mauro Cortez, Elián Coronas. Además se suman los retornos de Federico Rasmussen (Atlante de México) y Lautaro Parisi (Arsenal) que aún mantienen contrato con La Banda.

De esta manera, el equipo madrynense aguarda una decisión en la casa madre del fútbol argentino y seguirá en tratativas para ver las posibilidades económicas que tiene de renovar contratos y rearmar su plantel.

Fuente: Diario Jornada