#Futbol

La ABTL presentará un protocolo para entrenamientos individuales



Además se trabaja para la creación de una Escuela de Árbitros local. Y se respaldó la conformación de una Extensión Áulica de la Escuela de Entrenadores ENEBA para acceder a Licencia Nivel I bajo control de Sede Junín-Pergamino.

Saldo más que positivo fue el arrojado tras la reunión que la Asociación Basquetbol Trenque Lauquen (ABTL) tuvo el fin de semana con integrantes de la comisión, delegados de los clubes y representantes de la Federación. Entre los puntos destacados, desde el parte de prensa oficial, remarcaron que se presentará un protocolo con el fin de lograr dar comienzo a la práctica del básquet de manera técnica e individual. También se está trabajando para la concreción de una Escuela de Árbitros.

Desde la ABTL se informó cómo se llevó a cabo la reunión por Zoom que tuvo una muy buena presencia. “Agradecemos especialmente el soporte técnico a la colaboradora ABTL Camila Goya. Esta actividad dejó un alto balance institucional y para el futuro deportivo en la ABTL por el fuerte respaldo recibido de autoridades provinciales y nacionales en una liga con gran potencial de desarrollo que viene creciendo ininterrumpidamente desde hace 15 años”, sostuvieron.

Con respecto a lo tratado en dicha reunión, que fue promovida por integrantes de Mesa y Comisión Directiva ABTL con la presencia de instituciones afiliadas y adheridas, se abordaron temas generales, entre ellos: “Estado Situacional por localidad en el marco de la pandemia, Presentación de Protocolos ante Autoridades Gubernamentales para practica de técnica individual, Informes de Capacitaciones Virtuales en el rubro Arbitral, Informe de Resultado de Encuentro de Entrenadores y su continuidad, Propuesta de Trabajo de la Asociación a futuro”.

Vale remarcar que en la ciudad ya son varios los deportes colectivos que han comenzado a entrenar, como el hockey y hándbol, pero el básquet aún espera una respuesta.

Asimismo en el encuentro se consensuó “tomar la decisión política y dar apoyo para formar el Colegio de Árbitros de ABTL que impulsa la Comisión Técnica y buscar formar recursos humanos propios. Además gracias a la resolución de la Gestión Provincial se respaldó la conformación de una Extensión Áulica de la Escuela de Entrenadores ENEBA para acceder a Licencia Nivel I bajo control de Sede Junín-Pergamino, estos dos temas sensibles para la ABTL que los viene gestionando desde años atrás”.

Los integrantes
De la actividad participó el Presidente de la Federación Basquetbol Provincia de Buenos Aires y Vicepresidente Primero de la Confederación Argentina de Basquetbol, Miguel Ángel Chami; el Director de ENEBA Federación Provincia de Buenos Aires, Eduardo Japez; el Instructor y Referente Arbitral en Zona II, Juez Provincial, Mario Castroagudin; el Secretario de Federación Provincial y de ABTL, Jorge David Lépori; el Presidente ABTL, Mario Javier Goya; el Prosecretario ABTL, Eduardo Goya Gambi; el Delegado de Atlético Villegas, Andrés Martani; el Delegado de Inferiores del Club Atlético Ameghino y Coordinador Técnico Zona Oeste ABTL, entrenador Pedro Bidart; los Delegados del Club Deportivo Casares, Pablo Murillo y Luis Salazar; el Delegado del Club Jorge Newbery de Refino, Fernando Marengo y árbitro ABTL, Agustín González.

Fuente: Diario La Opinion