#Futbol

Leonardo Vivas: "Si lo dejas hablar a Cappovila, le vende refrigeradores a los esquimales"



Edición número 87 de la nueva sección que brindamos en nuestra web con un protagonista que compone la Liga Pehuajense de Fútbol. Distendida, conociendo al protagonista desde otro lado. Es el momento de un enganche con buen pie. Es el turno de Leonardo Vivas.


¿Dónde arrancaste a jugar al futbol y por qué?
Arranque a jugar de muy chiquito, en un equipo que hacia mi tío Juan. Jugábamos los “baby y se llamaba “Los Pitufos de Villa Pardo”. Éramos todos amigos. Comencé con esta pasión, porque mi viejo a los 2 años ya me hacía patear una pelota. Así que todo es gracias a él.

Desde la cuna…

(Risas) Si. Siempre “Caracol” Paredes me dice que le tengo que agradecer a mi papá. Porqué iba a los “Papi”. En vez de estar mirando los partidos, estaba atrás de las tribunas jugando conmigo.

No cualquiera te lo dijo...
Uno de los mejores jugadores de Daireaux. Le tengo un gran respeto y admiración. He tenido la suerte de jugar con él y aprender mucho.

¿Siempre jugaste arriba?
No. Estuve jugando en el medio, de carrilero por izquierda y de cinco. Pero siempre mi puesto fue de enganche.

¿Te gusta más dar una asistencia o hacer un gol?
Me gusta más dar una asistencia. Aunque es lindo hacer goles. Pero me siento mejor asistiendo.

¿Qué delantero se enojaba si no le llegaba la pelota?
Que pregunta. El “Rafa” Torres. Creo que se lleva todos los trofeos. (Risas) Pero bueno, a veces no se podía. (Risas) Un amigo “Rafita”

¿Y ese que vive hablando dentro de la cancha?

(Risas) Juan Sena y Damián Delpian. Yo soy muy pesado también. Pero después lo normal de un partido.

¿Les gustan las bromas a los pibes?
Si. Aunque siempre me cagan a palo. (Risas) Porque soy yo el más insoportable. El otro día lo dijo en una nota mi amigo Néstor Ramírez, que con Cappoviila éramos los más bromistas. Por cierto Cappovila va en el puesto número uno de charlatanes. No sé cómo pudo olvidarse de eso. (Risas)

Por lo que me decís, Cappovila podría ser vendedor…
(Risas) Vos sabes que sí. Si lo dejas hablar a Cappovila, le vende refrigeradores a los esquimales. Un fenomeno de persona.

¿Cuál es la broma más pesada o la que más recordas que hiciste?

No bromas pesadas no. Hay una en Curarú. Le digo a “Nacho” Garate, “Nacho minuto de silencio”. Para todo esto, Cappovila ya sabía que todo era mentira. (Risas) “Nacho”, agacha la cabeza y no sé, abra cerrado los ojos. La cosa es que sacaron los rivales y pasaron diez o quince segundo de juego, y “Nacho” seguía ahí paradito. (Risas) No podía para de reírme, mienta corría para marcar. Fue muy gracioso hasta que nos retó el entrenador. (Risas)

Y la puteada de “Nacho” no tardó en llegar…
A sos un paj…y así arrancó. (Risas) Un crack “Nacho”.

¿Cuál fue tu mayor alegría en el fútbol?
Haber jugado al “Papi” con mi viejo y mis hermanos. Y después disfrutar de los amigos.

¿Que se pone más lindo. ¿Una final del “Papi” en el Polideportivo o un clásico de Daireaux?
Las dos son hermoso. Pongo a las dos en el mismo nivel. Muchos nervios y adrenalina corren por el cuerpo. Son sensaciones muy linda y es lindo que las vivas. Como jugador es único.

¿Cuál fue la patada más dura que recibiste en tu carrera?
Una en Calaveras. Planchazo a la rodilla y me la esguinzaron. No sé quién fue. Pero dolió mucho. (Risas)

¿Cuál fue tu mayor tristeza en el fútbol?
Neos si tristezas por que perder ya es una tristeza. Pero nunca un a decepción como en 2005 cuando quedamos afuera en Juventud que venía último. Nos empataron 1 a 1 y quedamos afuera del Petit. Fue una tristeza porque la gente de Daireaux que había ido era impresionante y fue como que decepcionamos a todos ellos.

Que buenos años y que buenos equipos de Bull Dog en esa época...
Si, éramos muy competitivos. Estábamos a la altura de cualquiera. Por desgracia estos años nos ha ido mal. Pero bueno, hay que meterle y poner a Bull Dog donde se merece estar.

¿Por qué pensas que pasó eso?
Si te digo algo te miento. Teníamos siempre buenos jugadores, por ahí nos faltó reforzar más en algunos sectores. Pero bueno, se hacía lo que se podía con lo que le daban al técnico. También hemos tenido mucha mala suerte. Por ahí jugábamos bien, no hacíamos goles y contra equipos fuertes, si no los haces, ellos te llegan y te liquidan.

¿Sos mejor jugador al fútbol o al pádel?
(Risas) Soy malo en los dos (Risas) Al pádel no juego tan mal, pero en el fútbol soy un poco mejor. (Risas)

¿Sos el "Bela" de Daireaux?
De la única forma que me parezca o tenga algo similar a Belasteguín , es que si entro con una paleta “Bela” a la cancha. (Risas) Ni cerca.

Si tenes que armar tu 11 inicial con jugadores que han sido compañeros tuyos. ¿Cómo formaría el equipo de Leo Vivas?
Enzo Álvarez, Luciano Scherbelbain, Renzo Cordero, Cristián Ramos, Carlos Ramos, Lautaro Barros, Juan Sena, Cristián Lobos, Bruno Brunard, Damián Delpian y “Leo” Sampaoli . Son muchos. Cappovila, “Cappovila, Mattioli, “Rafa”, “Turco” y Ramírez. Me quedan varios afuera que son todos muy buenos.

Si tenes que elegir tres compañeros. Uno para hacer el asado, otro para poner la música y el restante comprar la bebida. ¿A quién elegís?

Para hacer el asado lo ponemos a Lautaro Barros. Se le pasan de vez en cuando, pero le salen muy bien. De la música me encargo siempre. Pero podría ser Enzo Álvarez. y para la bebida no le erro con Juan Sena.

¿Que se escucharía?
Cumbia, cuarteto y algo de latino. También un poco de Tini Stoessel. Eso a los chicos le encanta. (Risas)

¿Cuál fue el compañero que mejor se viste y el más “Malvestiti” del grupo?
El que mejor se viste ES “Lucho” Scherbelbain y el peor no sé. Hay vario crotos donde me incluyo. (Risas)

¿Se extrañan los domingos?
Se extraña mucho. Es parte de nuestras vidas. Es lo que esperamos toda la semana, que llegue el domingo para ir a la cancha. Pero bueno, hay que esperar que pase todo esto pronto.

¿Qué es el fútbol en tu vida?
Esta mi familia y el fútbol. Es todo en mi vida .