#Futbol

Persisten las dudas en el Regional Federal Amateur



La mirada del portal ABC de Santiago del Estero que compartimos con nuestros visitantes. Foto: Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal.

A manera que pasan los días, el fútbol del Regional Federal camina por un callejón con pocas salidas.

Más allá de la finalización del certamen más federal del país por parte del Consejo Federal y AFA, por la pandemia del coronavirus, donde se prioriza la salud, sin ninguna duda, hay muchos interrogantes en la continuidad del certamen, una vez que la pelota comience a rodar.

Los 98 clubes que quedaron en la segunda fase, ya recibieron dos intimaciones del Consejo Federal.

La primera es que cada entidad debía confirmar su participación de continuar el torneo una vez que se reinicie el certamen, posiblemente en los meses de septiembre u octubre.

La segunda intimación o resolución del Consejo Federal de AFA, es que, en el reinicio del torneo, se podrá confeccionar una nueva lista de Buena Fe.

Eso se posicionó a favor de los clubes en desarmar sus planteles por el impacto social y económico del parate, y podrían sumar refuerzos o bien, armar planteles nuevos, una vez que se potencie el reinicio del torneo.

ABC está en condiciones de adelantar en primicia, que la próxima resolución o despacho del Consejo Federal de AFA es saber sí los clubes se encuentran en condiciones de jugar un petit torneo corto que posibilitará los cuatro ascensos al Federal A, a puertas cerradas.

Por lo que indicaron los diversos clubes, un 30% estaría en condiciones financiera y económicas de poder jugar los partidos sin público, absorbiendo los costos y los posibles viajes que demandaría tal definición antes de fin de año. Aunque sea deficitario en todo sentido.

Comenzó el mes de julio, y la realidad se complica en el día a día. Con un país parado y sensible con la pandemia del coronavirs, el fútbol sigue esperando su regreso, aunque se complica muchísimo, en caso de que el público no pueda darles una mano a sus entidades, por más que la pasión del hincha es un amor incondicional, la prioridad, sin dudas, es la salud.

FUENTE: ABC