#Futbol

Regional Federal Amateur: Muchas son las incógnitas y pocas las certezas




Preocupación en la dirigencia de los clubes participantes.

Muchas son las incógnitas y pocas las certezas que hay en torno a la vuelta de los entrenamientos y de los distintos torneos en el ámbito de la AFA.

En esa incertidumbre navegan los clubes que militan en el torneo Regional Federal Amateur.

Desde ya que se disputará siempre y cuando la pandemia de COVID-19 evolucione favorablemente en todo el territorio nacional.

“No tenemos novedades, lo único medianamente cierto que teníamos era que el torneo se reanudaría a mediados de septiembre, pero por ese rumor que señala que los entrenamientos volverán a mediados de agosto, no creo que el Federal vuelva en setiembre, por el tiempo que tenemos que tener para preparar a los jugadores”, señalan dirigentes de clubes participantes.

Por otro lado reclamaron ser incluidos en el armado de los protocolos que tendrán aplicación cuando regrese la actividad.

«La presentación del protocolo incluye a las categorías Primera hasta la División «D» y Federal «A», tiene un costo de 750.000 pesos, pero no está incluido el Regional Amateur, y creo que esto obedece a que el fútbol del Interior no pelea como debiera hacerlo, porque todos aportamos a la AFA», cuestionó Daniel Altamiranda, médico de uno de los principales candidatos a quedarse con el ascenso al Federal A como Independiente de Chivilcoy.

«Ese costo es imposible para equipos de las Ligas que juegan este torneo, ya que a los jugadores hay que testearlos mínimamente una vez por mes, y los valores que tiene la AFA son de 1.500 pesos por cada testeo, pero en Chivilcoy están en 6.000, lo que multiplicado por 40 (entre jugadores, cuerpo técnico y asistentes), da 240.000 por mes, algo que hoy aparece como inviable», argumentó Altamiranda.

Además partir del 1º de junio quedó abierto el libro de pases por lo que los clubes podrán incorporar nuevos futbolistas, beneficiándose aquellos que dispongan de recursos para hacerlo.

Es mas, se permitirá presentar una nueva lista de buena fe.

Son 98 los equipos que quedaron en carrera y tienen su lugar para este nuevo certamen que pondrá en juego los 4 ascensos al Federal A.

Respecto a las transferencias internacionales, el primer período de inscripción va del 7 de julio al 28 de septiembre, teniendo en cuenta que hasta ese mes, mínimo, no se daría el regreso a las canchas.

Fuente: Emblema Deportivo