#Futbol

“Reviví tu partido”, una aplicación donde vos sos el protagonista



¿Cuántas veces contaste ese gol que tus amigos no creen que hayas hecho? ¿Cuántas veces hablaste de ese ace que valió un punto? ¿Cuántas veces repetís la volcada, que habría hecho poner colorado al mejor pivote? ¿Cuántas veces lo narraste y tus amigos no te creyeron?
Bueno para poner fin a esas historias que nadie cree, cinco emprendedores dieron vida a “Reviví tu partido”. Una aplicación que permite a los deportistas tener video y audio de lo que sucede dentro de un escenario deportivo.

Una propuesta única e innovadora en materia de deporte amateur (y no tanto) que permite no solamente “bajar”, mirar y editar partidos o jugadas, sino que también, da la posibilidad de seguir los encuentros en vivo.

El proyecto comenzó a tener su impronta, y ganar adeptos a fines del año pasado en Capital Federal, cuando un grupo de amigos unieron sus conocimientos (tecnología, marketing e ingenieros en sistema) para darle vida a “Reviví tu partido”. Fue así que un par de complejos sumaron cámaras a sus canchas; Pero claro el efecto de la pandemia puso un freno a la iniciativa que ya tenía compromisos para llegar a Córdoba y Uruguay, y era analizada en algunos complejos de Brasil, España y Chile, entre otros países.

¿Esta propuesta es viable en el interior?, consultó “Lanza la bola”, a uno de los impulsores de la idea. Y la repuesta fue que “sí. Claro que sí”. Enseguida señaló lo novedoso de este servicio, que comenzó para que se pudieran ver partidos de fútbol 5, y se extendió a encuentros de básquet, padel y vóley.

“Colocamos de una a tres cámaras por cancha, de acuerdo a lo que nos solicitan”, narró Mariano Coronas, uno de los creadores de la aplicación. El costo es mínimo (por cincuenta pesos) se puede bajar (además de compartirlo) ver y editar el partido completo, y en algunos casos, es gratuito.
El contrato entre el predio que convoca a la empresa, y quienes llevan adelante la idea es por un año, mínimo. La firma titular de la aplicación coloca las cámaras y el complejo de deportes (canchas de fútbol, padel o gimnasios) le permite a quienes utilizan sus instalaciones acceder a los partidos. De acuerdo al convenio, en algunos casos de forma gratuita, en otras abonando cincuenta pesos en un turno. Por ejemplo, en un partido de fútbol 5, donde intervienen diez jugadores, cada player tendría que abonar cinco pesos, y tiene el partido completo. Además, quien se registra, puede ver el encuentro en vivo. “Si jugas algún campeonato, o querer ver a tus amigos en un turno, y no podés ir, podes mirar el partido desde tu celu”, señalan a “Lanza”.

“En los complejos que ya estamos, le permite a quienes practican deportes, bajar y editar una jugada y compartirla en las redes sociales. Realmente la gente se engancha mucho, porque desde tu celular con la aplicación, te registras una vez, y podes compartir goles, atajadas, pifias, lo que quieras a través de las redes”, señalaron sobre lo interesante del producto, para agregar que “la instalación, y lo referente a la parte técnica es sin costo alguno”, y a quienes les interese pueden consultar a través del instagran “revivitupartido”.