#Futbol

Se aprobó un protocolo para puebas en el Autódromo de 9 de Julio



El Auto Moto Club Nuevejuliense se prepara junto al Municipio para la celebración del 50º aniversario de la inauguración del Autódromo. Se está construyendo un monolito con una insignia en el Autódromo, para dejar asentada la fecha debido a que con motivo de la pandemia y el aislamiento no se pudo realizar otro evento.

El Presidente del Auto Moto Club Juan Pablo Boufflet señaló que «como es de público conocimiento no podemos aglomerar gente, ni nada por el estilo».

ACTOS
La Municipalidad de 9 de Julio informó días pasados que se llevará a cabo un cronograma de actos alusivos a la conmemoración del cincuen tenario de la inauguración del Autódromo Municipal, fecha que se recuerda el domingo 26 de julio. Los mismos se desarrollarán cumpliendo los protocolos vigentes ante la pandemia de Covid-19, pero buscarán realzar especialmente la fecha, trascendente en nuestra historia como comunidad.
En este marco, se prevé la inauguración de un monolito en el ingreso al trazado, que actualmente administra el Auto Moto Club Nuevejuliense, así como la entrega de reconocimientos y distinciones a los dirigentes automovilísticos que se destacaron a lo largo de su historia.

PROTOCOLO PARA PRUEBAS
El Presidente del Auto Moto Club informó que se aprobó un protocolo sólo de pruebas libres con 15 pilotos, cada dos box por medio y por ahora sólo con pilotos locales. «Estamos en condiciones de iniciar, ni bien soliciten turnos se puede arrancar. En la primera semana nadie alcanzó a sacar turnos», aclaró Juan Pablo Boufflet.

El dirigente de automovilismo expresó que el Auto Moto Club se encuentra disponible, con el Autódromo. «Vamos a tratar de que sean los fines de semana». En la medida en que la situación lo permita se podrían abrir la actividad».

KARTODROMO
El Auto Moto Club a través de la Subcomisión de Karting se encuentra abocado a los trabajos de mejoras en el Kartódromo. La intención es utilizar el mismo protocolo de pruebas. En este caso, por cuestiones de espacio y distanciamiento el máximo sería de 5 a 6 personas por turno.

PISTA DE SPEEDWAY
Juan Pablo Boufflet anunció que se empezó con el proyecto de una pista de Speedway: «hay gente trabajando en eso, formando una Subcomisión de Motos».

Fuente: Diario EL 9 de de Julio