#Futbol

Sebastián Mancisidor: "Si me das Atlético del 2008 gano jugando lindo. Hoy con 34 años quiero ganar como sea"



Edición número 70 de la nueva sección que brindamos en nuestra web con un protagonista que compone la Liga Pehuajense de Fútbol. Distendida, conociendo al protagonista desde otro lado. Es el momento de conocer a un delantero con mucho gol. Es el turno de Sebastián Mancisidor:


¿Dónde arrancaste a jugar al fútbol y por qué?
Empecé jugando en la escuelita de futbol “Miguel Marcos”. Las inferiores las hice en Fútbol Club.
¿A qué edad y en qué año debutaste en Primera?
Debuté a los 19 años. Fue en el 2005

Quince años pasaron nada más...
(Risas) Si. Terrible como pasa el tiempo.

¿Qué te acordas de ese domingo?
La verdad que nada. Jugué pocos partidos. En 2006 ya era otra cosa. (Risas) Jugué semifinal 2006 y 2007.

Linda época para los equipos de Henderson esos años...
Si, muy buena, una de esas semifinales la perdimos contra Juventud Unida. Esos dos años me dieron la posibilidad de ir a Atlético Mones Cazón en 2008 y salir campeón.

¿Se vive distinto la semana cuando se juega el clásico de Henderson?
Sí, pero en esa época se vivía mucho más a full. Hoy ya no tanto. Si bien la rivalidad esta, se ha perdido bastante ese folklore que genera.

¿Cuál es la mejor anécdota que te quedó jugando el clásico?
Creo que la sensación de los goles que he marcado. He tenido la suerte de hacer goles en muchos clásicos. Se vive diferente.

¿Te lo hacen saber que estuviste en las dos veredas?
(Risas) Cuando jugaba en Fútbol Club era fanático. Lamentablemente pasaron cosas que me dolieron mucho, gente que nunca te valoró como jugador del club, socio y de más. En el 2009 después de ser campeón con Atlético fue mi primer paso por juventud. Fue raro, era el rival de toda la vida. Después volví a “Fobal” y hoy hace tres años que estoy en Juventud. Hay un grupo hermoso, soy feliz haciendo lo que me gusta y la gente te demuestra cariño. En cada partido doy todo por Juventud.

¿Ser campeón con Atlético fue tu mayor alegría en el fútbol?
Si, sin dudas que sí. Era mi primera salida de Henderson. Fui a un equipo plagado de grandes jugadores. Aprendí muchísimo. Tuve de entrenador al “Vasco” Mendizábal. Un grande de la liga. Un club hermoso y con gente maravillosa. Fue un sueño hecho realidad.

¿Qué recordas de esa temporada y de ese equipo?
Yo llegué para sumar. Era un “pibito” y habia jugadores a los que yo admiraba. Ese año iban a ser mis compañeros. No lo podía creer. Espero no olvidarme de ninguno. Estaba el “Gato” Díaz, el “Flaco” Planes, “Bachi” Bianchi, “Ruso” Maggiorano, “Trompa” Pereyra, Chelia, “Pepo” Fernández, Diego Castro, Lucas Fernández, Santiago Bacas, Mauricio San Rufo, “Pepe” Alfonso, “Chavo” Collado, Jesús Martínez y “Mencho” Cristaldo. Era un sueño formar parte de el “Vasco” y ayudante de campo el “Chino” Galeano.

¿Te quedabas en un rincón y decías todo que si con esos nombres?
(Risas) Si. Éramos un equipo muy unido. En esos momentos nadie era más que nadie. Te trataban como si te conocieras de toda la vida. Fue muy lindo vivir eso.

Te tocó jugar semifinales y ser campeón cuando arrancaste. ¿Hoy se valora más todo eso?
Mi manera de ser hace que hable mucho con mis compañeros. Trato de aconsejar a los más chicos, tratar de que disfruten y vivan lo que uno tuvo la suerte de vivir. Gracias a dios los pibes te escuchan, de alguna manera sentís que en algo sirve hablarles y compartir cosas con ellos. No sé si la palabra es respeto, porque nadie es más que nadie, pero sentis que te escuchan.

¿Cuáles son los tres goles más lindo o más importante en tu carrera?
El primero fue en 2007. Semifinal contra Estudiantes perdíamos 1 a 0. “Lucho”GentilI saca mal y yo desde lejos cabeceo. Lo empate y terminamos ganando 2 a1
El segundo fue jugando para Atlético en cancha de Deportivo. Segundo tiempo 0 a 0, el “Vasco” me llama para entrar y me dice ganame el partido. Me acuerdo que agarré la pelota pasando mitad de cancha, encaré para el arco y de afuera del área, saqué un zurdazo que pegó en el ángulo y entró. Ese día ganamos 1 a 0.

Y el tercero jugando para la “Juve” en el 2018. Arranqué siendo suplente. Quinta fecha del campeonato y todavía no habíamos ganado. Igualado ante KDT, entre en el segundo tiempo e hice el gol y ganamos. Ese año terminé siendo titular e hice 12 goles en el campeonato. Un gran año y Juventud jugó el Petit después de muchos años.

¿Cuál es la mejor patada que te dieron en tu carrera?
Jugando para Atlético en Henderson contra “Fobal”. Lucas Suarez me rompió todo el tobillo. Terrible esguince, "me dijo que fue sin querer" (Risas)

Lo bueno que fue en Henderson y no viajaste esguinzado…
(Risas) Estuve una semana con muletas (Risas)

¿Cuál fue tu mayor tristeza en el fútbol?

En el 2007 con “Fobal”. Habíamos ganado la primer semi a Estudiantes en Henderson y en la segunda íbamos 0 a 0. El “Chule” (Genovart) jugó 52 minutos. (Risas) Cuando Estudiantes hizo el 1 a 0 terminó el partido y fuimos a partido desempate donde estudiantes nos ganó bien. Fue la tristeza más grande, porque éramos todos jugadores del Club con 2 o 3 refuerzos. Me acuerdo que nos pagaban 10 o 20 pesos. Iba a ser la primera final de Fútbol Club y nos la quitaron de las manos. Hoy es solo un recuerdo. En ese momento llore como un nene.

Ufff… me decis 10 o 20 pesos y un chico de hoy no lo entendería...
(Risas) No. Era jugar por la camiseta. Hoy olvídate nadie sabe qué es eso. (Risas)

Que preferis.¿Ganar jugando bien o ganar como sea?
(Risas) Que pregunta. Si me das Atlético del 2008 gano jugando lindo. Hoy con 34 años quiero ganar como sea. (Risas) . (Risas)

Si tenes que armar tu 11 inicial con jugadores que te han tocado compartir equipo. ¿Cómo formaría el equipo de Sebastián Mancisidor?
“Ale” Cantarelli, Jesús Martínez, Bachi” Bianchi, “Jona” Lobay, Diego Castro, “Ruso” Menguini, “Chavo” Collado, “Fede” Santos, Santiago bacas, “Pepe” Alfonso y “Chucky” Abentin-. Podría armarte otro equipo igual de bueno que este

¿Cuál es el compañero más insoportable que te tocó en tu carrera?
Son dos y son iguales. “Jona” Lobay y “Edu” Martinez. Son dos nenes y te vuelven loco. (Risas)

¿Se extrañan los domingos?
Terrible como se extrañan. Sentís que algo te falta.

¿Cuánto tiempo más te ves jugando?
En este momento que estamos viviendo, te das cuenta lo que disfrutas el futbol y lo que vivís el futbol. Hace varios años vengo diciendo este es el ultimo, pero ahora he decidido que voy a juagar hasta que el cuerpo y el fisico me lo permita. Ojala sean varios años mas.

¿Que es el fútbol en tu vida?
Una pasión, un cable a tierra, una parte de tu vida, es algo que amo hacer

Foto: Mario Cencio