#Futbol

Sergio Mecadán: “En la salita del barrio había un baldío y ahí jugábamos. Por la vereda pasaba gente. Un día le pegué un pelotazo en la cara a una vecina y me denunció. No te imaginas la cantidad de pelotas que nos devolvían pinchadas”




Edición número 96 de la nueva sección que brindamos en nuestra web con un protagonista que compone la Liga Pehuajense de Fútbol. Distendida, conociendo al protagonista desde otro lado. Es el momento del "Coma". Es el turno de Sergio Mecadan

¿Dónde arrancaste a jugar al futbol y por qué?
Arranqué en mi barrio desde chico. Muy fanático, todo el día de cortos y botines. (Risas) A los 9 años comencé en Deportivo con el “Chupa” Avendaño . Nos pasaba a buscar en un Citroën rojo.

¿Cuántos entraban o iban en ese Citroen?
(Risas) Una banda grande del barrio mío. Éramos cuatro o cinco con “Emi” Borges, que andábamos siempre juntos.

No me quiero imaginar lo que serían esos partidos en el barrio...
Si, muy lindos recuerdos. Siempre se juntaban a la tarde a jugar los grandes, nosotros éramos chicos y nos prendíamos en los picados muy lindos recuerdos.

Esos partidos donde se aprendió todo...
Sí, todo potrero. Olvídate, jugaba todo el barrio. Imagínate.

Después de jugar esos partidos, jugar en la cancha era tranquilo…
Vos sabes que no. En el barrio siempre es más fácil. Te animas a todo. En los clubes se complica. Es más responsabilidad. Pero de chico, el fútbol se disfruta mucho más.

¿En casa con los hermanos como eran esos partidos?
Mil anécdotas y peleas. (Risas) Calcula que antes era barrio contra barrio. Más de una vez llegue corriendo a mi casa con mis hermanos. (Risas)

¿Cuantos vidrios y plantas rompieron en tu casa jugando entre hermanos?
Con los vecinos. (Risas) Terrible- En el Fonavi 2, en la salita del barrio había un baldío y ahí jugábamos. Por la vereda pasaba gente. Un día le pegué un pelotazo en la cara a una vecina y me denunció (Risas) No te imaginas la cantidad de pelotas que nos devolvían pinchadas.

De los hermanos... ¿Cuál es el más lirico, el más calentón y el más rustico?
Juan Manuel es el más lírico y rústico. No sabes con que te puede salir el “Flaco”. (Risas) “Pepo” es el más calentón. Es insoportable. (Risas)

¿A qué edad y que año debutaste en Primera?
Debuté en el año 96, KDT ante Progreso. Ganó KDT 3 A 1. Tenía 18 años. Fue para un día del padre y tuve la suerte de hacer un gol. Un muy lindo recuerdo. Festejé con mi viejo que estaba atrás del arco.

¿En cuál equipo jugaste en tu carrera?
Deportivo en inferiores. KDT, Progreso, Atlético, Juventud Unida, Fútbol Club, Unión y Boca. En Defensores jugué un Argentino.

¿Cuál fue tu mayor alegría en el fútbol?
Cuando debuté o cuando salí campeón con Progreso podría ser. Pero creo que en boca tuve mis mayores alegrías. Siempre lo digo. Disfrutaba mucho todo.

Que hacías diferente a otros clubes que me decís disfrutabas mucho. Porque queda claro que el futbol es tu pasión...

Y de todo hacía. Desde marcar la cancha y lavar la ropa, hasta ir alguna reunión de la liga.

El otro lado que el jugador a veces no ve…

Si. En todos los clubes tenes gente que tiene tanto amor por el club que hace lo imposible para colaborar. Hay mucha gente que tendría que ser homenajeada por las cosas que hacen y no las conocen tanto.

¿Cuál es la mejor patada que recibiste en tu carrera?

(Risas) Que buena pregunta. Cuando arranque te pegaban lindo y te dolía. (Risas) Jugar contra Defensores y Calaveras era bravo. Mamita. La que más recuerdo fue con un arquero en la cancha de Defensores. KDT antes Bull Dog. Recuerdo que salté a cabecear y vi las estrellas. (Risas) Después fue todo tumulto alrededor. Mi hermano me dijo después, te mató el arquero “Coma”. Estuve un rato largo tirado. No sabía adonde estaba. (Risas)

¿Cuál es la mejor anécdota que recordas con el fútbol?
Hay muchas. Pero te cuento una de inferiores. Jugaba en KDT y tenía que estar a las dos en la cancha. Iba en bicicleta y se me rompe el manubrio. Llegaba tarde y seguí. (Risas) Llegando a KDT había piedras por el terraplén. Me pegué un palo y me pelé las manos, codos y cara. (Risas) “Pancho” Martiareana me dijo, ¿Qué te paso nene? Llegue raspando Pancho” le dije (Risas) Jugué con las manos vendada. Todo pelado.

¿Y la mayor tristeza en el fútbol?
Un viernes estaba entrenando en Boca. Nos avisan que un amigo y compañero del Club había fallecido en un accidente. Fue muy triste porque a los dos días jugábamos y nos chocó mucho. Ese domingo entre a la cancha con su hijo Dante. Muy triste. Un abrazo al cielo para Adrián Maggi. Un tipazo.

¿Porque te dicen “Coma”?
En Deportivo, Reynoso me puso “Comita” por el jugador de Boca. Yo siempre iba vestido de Boca, tenía el pelo largo y jugaba de 11. Me puso por eso.

Si tenes que armar tu 11 inicial con jugadores que han sido compañeros tuyos. ¿Cómo formaría el equipo Sergio Mecadan?
El “Loco” Pizarro el arquero. “Piru” Peredo , Moretti, Javier Amoroso y Matías Dornelli. En el mediocampo, Oscar Astudillo, “Pitonga” Delfino, Federico Santos, “Carloncho” Galeano. Arriba, Gabriel peinado y “Chuky” Abentin. Les doy dos goles de ventaja. (Risas)

Si tenes que elegir tres compañeros. uno para hacer el asado, otro para la música y el otro para la bebida. ¿A quién elegís?

Para un asado “Tincho” Barontini. La música Mauro Pérez y la bebida, ufff… Diego Calandria. (Risas)

¿Qué es lo que más extrañas con todo esto?
Las previas, los viajes y los entrenamientos. Es algo que se extraña muchísimo. Los domingos levantarme temprano e ir a tomar unos mates a lo de mi vieja, ya pensando con quien se juega.

¿Cuánto más te ves jugando?
(Risas) Ya no creo que vuelva a jugar en la liga. A mí me gustaría jugar un partido más para entrar con mi nieto que está en camino. Pero es un deseo. (Risas)

¿Qué es el fútbol en tu vida?

Muy importante. Pase toda mi vida al lado de una pelota. Ahora un poco alejado, pero muchas cosas linda me dejó y muchos amigo.