#Futbol

Vale más que mil campeonatos: Excelente acción solidaria en plena pandemia del "Ruso" Ingenthron



Para ponerse de pie, aplaudir y que sea reconocida esta acción. Sin ninguna bandera política. Solo la del corazón. El jugador que militó la última temporada en Fútbol Club y con varios años ya en la Liga Pehuajense de Fútbol, Adan Ingerthron, junto a dos amigos realizan una olla popular para su barrio. Una acción que vale más que mil campeonatos.

Miles son las carencias que se viven por esta pandemia en el país. El "Ruso", Diego Enriquez y Adrian Coria (Ex San Lorenzo y Platense) lo observan a diario en la localidad de Grand Bourg en el partido de Malvinas Argentina.

Por solidaridad decidieron ayudar a sus vecinos a que puedan enfrentar algunos problemas económicos que les generó la pandemia por el coronavirus. Por eso, todos los sábados realizan un almuerzo, donde cocinan alrededor de 200 porciones y los miércoles llevan a cabo la merienda para los chicos del lugar.

En contacto con Lanza la Bola, el "Ruso" dijo: "Es algo solidario que hacemos con dos amigos más. Con el fin de ayudar a los que más necesitan. Lo hacemos en mi barrio que es humilde y mucha gente necesita" Además agregó "Gracias a dios varios vecinos tambien nos ayudan con una donanación y algunos jugadores amigos también"


Su mayor preocupación (como la del resto del grupo) es que la gente pueda tener un plato de comida y pueda sobrellevar de la mejor manera esta situación. Decime si el "Ruso" y sus dos amigos no ganaron más que un campeonato. Aplausos.