#Futbol

Víctor Pereyra: “Hablo con el árbitro y le digo, no me vas a sacar la quinta que la próxima jugamos contra Deportivo. A la jugada siguiente me la saca. Me pongo cara a cara y le doy un “pico”. Expulsame ahora le digo y no lo hizo”



Edición número 88 de la nueva sección que brindamos en nuestra web con un protagonista que compone la Liga Pehuajense de Fútbol. Distendida, conociendo al protagonista desde otro lado. Es el momento de un jugador con sangre azulgrana. Es el turno de. "Trompa". Victor Pereyra.

¿Dónde arrancaste a jugar al fútbol y por qué?
Arranqué en Defensores a los 9 años. Me vine a vivir a Pehuajó y Defensores me quedaba cerca de casa. Así que me acerque al Club y así arranqué a jugar.

¿Si sos del barrio sos de Defensores?
Olvídate que es así. En mi caso, Defensores es todo en mi vida. Es mi segunda casa.

El barrio la hace sentir igual...

El barrio te hace sentir el sentido de pertenencia al Club. De chico se espera toda la semana para ir el domingo a la cancha.

¿Eras de hacer maldades en el barrio?
No, si hacia alguna maldad y mis viejos se enteraban no me dejaban ir a jugar al fútbol al barrio. (Risas) Trataba de comportarme. (Risas)

Esos partidos de barrio son lo que enseñan todo...

Los “picados” de barrio son los mejores. Te enseñan muchas cosas positivas. Una de esas es jugar a morir y si tenés que trabar con la cabeza, se traba.

¿Siempre jugaste de defensor?
No en inferiores jugaba “5” y cuando debuté de primera lo hice de defensor.

Vos de 5 y Hugo (Tolosa) era 10. ¿Harian un buen complemento hoy en un equipo en esa posiciones?

(Risas) Olvídate que sí. Hugo con toda la técnica y yo siendo el “5” rustico del equipo. Un buen doble cinco con todos los complementos que la mitad de la cancha requiere. (Risas)

¿A qué edad y en qué año debutaste en Primera?
Debuté a los 16 años en el año 99 en un cuadrangular. Fue en cancha de Calaveras ante el local.

Lindos “nenes” tenía ese plantel...
Tuve la suerte de compartir vestuario con grandes jugadores, que marcaron una gran historia en Defensores y en la liga.

Para vos con 15 o 16 años. ¿Que era compartir momentos con ellos?

Para mí era como tocar el cielo con las manos. Imagínate que de ir a ver a Defensores en los Regionales y verlos jugar a que sea compañeros míos. Me paso con Américo Delfino que es mi ídolo. Que me aconseje y compartir vestuario. Son momentos inolvidables.

¿Cuál era el que más te “taladraba” la cabeza?
Los jugadores no me taladraban la cabeza. Te aconsejaban mucho. El que te taladraba la cabeza era el entrenador, Pablo Javier Zurro. (Risas)

El “Pelado” La Scaleia hablaba de charlas técnicas de lo buena que estaban ¿era tan así?

Era así y después era muy motivador. Salía a la cancha y te creías que eras el mejor. Un genio Pablo.

Además de Defensores. ¿Dónde jugaste?

Atlético MC en 2006 y 2008. En Boca en 2013.

¿Cuál fue tu mayor alegría en el fútbol?
Mi mayor alegría fue conseguir el primer campeonato ganado con Defensores en el 2003. Tengo los mejores recuerdos de ese título, porque éramos muchos pibes del barrio, como a “Guille” Ortellado, Hugo Tolosa y “Maxi” Antonio,

No solo lograste uno, sino que conseguiste tres con el Club...
Si. Es algo muy lindo poder quedar en la historia del club y poder darle 3 estrella. Los dos último, se los tengo que agradecer todos los vida a Julio Galeano. Yo ya no estaban jugando y él me fue a buscar. Eso se valora muchísimo.

Lo que te hubieras perdido…
Si y más por lo que amo a Defensores. Por eso te repito, agradecido a Julio que confió en mí y me dejó ser parte de esos equipos campeones.

¿Cuál es la mejor patada que metiste en tu carrera?
Di una cuantas. (Risas) Pero la mejor que dí, fue jugando para Defensores ante KDT en cancha de Estudiantes. Fue a Lucas Capristo arriba de la rodilla.

Bien, tranquila…

(Risas) Si y encima era cuando filmaban. Voy a la liga y declaró, le digo no fue para expulsión directa. Me mostraron el video. Me quería morir. (Risas)

¿Cuál es la mejor anécdota que te dio el fútbol?
Defensores –Empleados en cancha de “Defe”. Yo tenía cuatro amarillas. Hablo con el árbitro y le digo, no me vas a sacar la quinta que la próxima jugamos contra Deportivo. A la jugada siguiente me la saca. Me pongo cara a cara y le doy un “pico”. Expulsame ahora le digo y no lo hizo. Además al frente del banco de Empleados. Una locura tremenda la mía. (Risas)

Más caliente te quedaste…

Si, olvídate. (Risas) Un clásico es un clásico. Es lo más lindo. Y no lo pude jugar.

¿Cuál fue tu mayor tristeza en el fútbol?
La mayor tristeza fue cuando falleció el “Chaque” (Nascimento). Era un gran amigo que hasta el día de hoy se extraña mucho.

Si tenes que armar tu 11 inicial con jugadores que han sido compañeros tuyos. ¿Cómo formaría el equipo del "Trompa" Pereyra?
Hugo Tolosa, Carlos Herrera, “Guille” Ortellado , David Sanabria ,Eliseo Mansilla ,Nahuel Mena, Juan "Tunga" Antonio , Javier Scaleia, “Cefe” Rivas y “Maxi” Antonio . Suplentes: Américo Delfino , Lucas Fernández, Daniel Pérez y Emilio Garaventa

Si tenes que elegir 3 compañeros. 1 para hacer el asado, otro para la música y el otro para la bebida. ¿A quién elegís?
Guillermo (Ortellado) en el asado, “Pamela”(Zanabria) la música y Mena la bebida. Que tres nenes.

¿Te quedó algo pendiente en el fútbol?

No me quedo nada pendiente. Soy un agradecido al fútbol.

¿Que es el fútbol y Defensores en tu vida?
El fútbol es el deporte más lindo del mundo. Gracias al fútbol tengo muchos amigos. Defensores es todo en mi vida. Por “Defe” deje muchas cosa que no me arrepiento porque es todo para mí.