#Futbol

Villa San Carlos un Club con un toque pehuajense



Su primer consagración fue en la temporada 1992/93 de la mano de Daniel Marchioni como entrenador. El conjunto de Berisso realizó una brillante campaña en la Primera D , igualando en 42 unidades con Acassuso, por lo que hubo que jugarse un partido desempate para conocer al campeón.

El encuentro se llevó a cabo en la vieja cancha de Independiente, un sábado 10 de abril de 1993. Los hinchas villeros se hicieron presentes para apoyar al “Cele” en lo que podría ser su primer título oficial, el encuentro terminó 1 a 1 en el transcurso de los 90 minutos, Héctor Moreno adelantó a los de Boulogne pero luego llegaría la igualdad de Gabriel Bordón de cabeza para llevar el partido al tiempo suplementario, allí Marcelo Govoni marcó el gol más importante de su vida para darle a Villa San Carlos su primer título y estampar el 2 a 1 definitivo. Una fiesta de Avellaneda hasta Berisso fue la vuelta para aquel equipo y los hinchas que se acercaron y pudieron verlo campeón.

En el año 2000 y con Julián Camino como entrenador Villa San Carlos se adjudica el Torneo Apertura de la Primera D, al derrotar en la anteúltima fecha del torneo 2 a 0 a Fénix con goles de Leandro Martini y Rodrigo Rinaudo, logrando el boleto al cuadrangular para el ascenso al siguiente año, el cual perdería ante Acassuso. En la semifinal tras empatar en La Plata sin goles ante Central Ballester consigue el pase a la final por tener ventaja deportiva, ya en el partido de ida ante Acassuso la “Villa” ganaría 1 a 0 con gol de Lucas Fernández, el segundo título para el club se encaminaba pero en el encuentro de vuelta que se disputó en cancha de Estudiantes de La Plata sería triunfo de Acassuso por 5 a 3 en un verdadero partidazo, aunque no alcanzó y San Carlos se quedó en la puerta de otra nueva estrella, los goles para el villero fueron obra de Lucas Fernández, Diego Luise y Sebastián “bolita” Sánchez.

Pero el fútbol da revancha y con Villa San Carlos no sería la excepción ya que ese mismo año (2001) consigue nuevamente el Torneo Apertura con Julián Camino otra vez en el banco de suplentes, allí vence a Sportivo Barracas por 3 a 2 en Berisso a una fecha del cierre del torneo con goles de Guillermo “Tita” Franco y un doblete de Rodrigo Rinaudo, nuevamente ganaba el pasaje a el Torneo cuadrangular. Ya sin Camino como DT por su alejamiento luego de la consagración del Apertura y con Carlos Gorostieta al mando del equipo, don “Goro” que era el ayudante de campo se hacía cargo del plantel en la recta final. Está vez en semifinales se enfrentó a Defensores Unidos de Zarate y el partido terminó 1 a 1 , el gol villero fue obra de Gastón “Choco” Villalba, por ventaja deportiva Villa San Carlos volvería a acceder a la final, en ella se enfrentó ante Sacachispas que venía como campeón del Torneo Clausura, en el partido de ida fue victoria del villero 1 a 0 con gol nuevamente de Villalba en el encuentro desarrollado en Parque Avellaneda . La vuelta fue en la vieja cancha de Estudiantes de La Plata donde el partido terminó igualado sin goles. La “Villa” volvía a coronarse campeón en AFA y así sumaba su segunda estrella oficial.

Ya en Primera C, Villa San Carlos pasó unos años luchándola para permanecer en la categoría, ganando una promoción ante Leandro N. Alem en 2006 inclusive. Trabajando para que el club no vuelva a perder la categoría se fue consolidando un grupo que dejaría el alma en la cancha para entrar en la historia grande del club.

El fruto llegó en 2009 y a la “Villa “ se le dio lo que a parecía imposible, ser campeón y además de eso ante el eterno rival, Defensores de Cambaceres, un 18 de mayo en un partido que terminaría igualado 1 a 1 en cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata a dos fechas del cierre del torneo. Rodrigo Salinas convirtió el gol para los de Berisso y desataba la alegría de los 14.000 berissenses que coparon el “Bosque” aquella tarde, pero el “Rojo” de Ensenada igualaría con gol de Miguel López. Poco importaría ya que con el punto a San Carlos le bastaba para ser campeón y así fue, el club se adjudicaba su tercer título en su historia.

Mientras que en 2013 fue el certamen más importante en la vida de Villa San Carlos, si bien coronarse ante su clásico rival era demasiado, el tiempo le daría una nueva alegría a los villeros, con el club militando en la Primera B Metropolitana se logró salir campeón un 25 de mayo (Día de la inauguración del estadio Genacio Sálice) y lograr el ascenso histórico a la B Nacional por primera vez en su historia, ese día fue triunfo 1 a 0 ante Barracas Central por la última fecha del certamen con gol de Martín Troncoso, no solo fue un campeonato especial, sino que también fue el primero conseguido en su propia casa. Así fue la cuarta estrella obtenida por la institución.

Fuente: Villa San Carlos