#Futbol

Vuelta a los entrenamientos: cómo es el protocolo presentado por los clubes de Bolívar



Los clubes locales mantuvieron una reunión con las autoridades deportivas, en la que presentaron un protocolo sanitario para retornar a los entrenamientos.

El objetivo principal es poder reactivar la actividad bajo los lineamientos sanitarios pertinentes, dado que por el momento, el fútbol permanece totalmente suspendido. La aprobación del protocolo queda en manos del municipio, que deberá responder en los próximos días.

Ingreso y egreso de los futbolistas al club

Sería por sectores separados y estarán debidamente señalizados. Además, se respetarían los horarios de ingreso y egreso para evitar aglomeraciones innecesarias, y está en carpeta realizar un test de temperatura previo a ingresar al predio.

Cada jugador deberá llegar al predio por sus propios medios con la indumentaria de entrenamiento puesta, evitando el uso de vestuarios, cambiándose únicamente el calzado, y tendrán asignado un lugar para dejar sus pertenencias.

Entrenamiento

El entrenamiento durará 45 minutos, y será de uso exclusivo el barbijo/tapaboca, que se quitarán al momento de iniciar el entrenamiento, y volverán a colocarse una vez finalizado el mismo.

Los grupos no pueden ser mayores a 20 personas, y contarán con dos entrenadores que se encargarán de recibir y mantener el distanciamiento entre los deportistas. El protocolo también precisa que los días de lluvia o bajas temperaturas, los deportistas no realizarán el entrenamiento.

Desinfección
Se registrará la asistencia de los futbolistas que participen en los días de entrenamiento, que tendrá un tiempo de 15 minutos entre cada turno para evitar que los jugadores de distintas divisiones se crucen, y se posibilite la desinfección de los materiales utilizados.

Aimismo, el protocolo pendiente de aprobación indica que se dispondrá una estación de limpieza con elementos de desinfección, como rociadores de alcohol u otros productos antibacteriales para los deportistas y sus pertenencias personales.

Los clubes que expusieron este escrito fueron Casariego, Empleados, Independiente, Atlético Urdampilleta, Ciudad y Balonpié, en una reunión realizada junto a Alejandro Viola, director de Deportes; Fernanda Colombo, secretaria de Gobierno; y Alberto Tomassini, presidente de la Liga de Bolívar.

Fuente: Presente Noticias