#Futbol

“Agro pasó de ser un equipo nuevo a candidato al ascenso”



Renso Pérez, flamante refuerzo de Agro, habló con Orsai de su llegada al conjunto casarense en un Instagram Live. Dijo que su llegada “lo ilusiona mucho” y que considera importante “haber mantenido la base de jugadores”. Ponderó el crecimiento de Agropecuario que pasó de ser un equipo desconocido a uno “que pelea siempre arriba”.

MIENTRAS se espera para el retorno del fútbol argentino, Renso Pérez, nueva incorporación de Agropecuario, dialogó con Orsai a través de la red social Instagram. El ex volante de Villa Dálmine y Central Córdoba, entre otros, comenzó diciendo que en este contexto “la espera se hace larga pero acá en Casares se puede salir a correr e ir al gimnasio. Eso nos sirve para estar en movimiento porque el cuerpo necesita movilidad”.
“Soy de Bolivar, una ciudad un poco más grande que Casares y me gusta la tranquilidad. Casares está muy lindo y a mi familia nos gustó mucho”, agregó.

Luego detalló cómo se dio su llegada a Agro: “Me llamó el entrenador Manuel Fernández y yo estaba en Bolívar esperando que se resuelva lo que iba a pasar en Atlético Rafaela, que era mi club. El contrato se me terminaba el 30 de junio y teníamos que esperar; primero, que nos arreglen el tema de la deuda y después esperar que siguiera el cuerpo técnico para ver que jugadores seguían”.
“Manuel me pregunto cómo era mi situación en Rafaela, le comenté que tenía que esperar y me manifestó sus ganas de que me sume al proyecto. Esto me ilusionó y mucho, tuvimos una charla extensa donde se habló de todo un poco. Lo primero que le dije es que me deje hablar con el técnico de Rafaela para contarle la situación y desvincularme legalmente y de buena manera para ya enfocarme en el proyecto de Agropecuario”, aseguró.

Analizando el crecimiento del equipo de Carlos Casares sostuvo que “en el mundo del ascenso, Agropecuario pasó de ser un equipo nuevo y desconocido a un candidato al ascenso. Uno iba leyendo y escuchando: en un año y medio metió dos ascensos, llegó al Nacional B y siempre en los campeonatos que jugó peleó arriba. Dejó de ser un equipo del montón y se transformó en un equipo duro que se reforzó con jugadores de experiencia y de mucha jerarquía. Cuando me tocó enfrentarlo fue un rival duro, que tiene una cancha difícil y que siempre aspira a pelear en los primeros puestos”.
Ya con la mira puesta en el regreso a los campos de juego, Pérez dijo que “es importante para Agropecuario haber mantenido la base del equipo e incorporar jugadores. Nos tocó llegar a Valentín (Viola) y a mí y mantener la base es un aspecto muy bueno porque los jugadores y cuerpo técnico ya se conocen. Si esto arranca en diez, quince o veinte días no habrá tiempo de conocerse. Así, ya tenes un sistema incorporado y si tenes que salir a la cancha sabes cómo jugar. Los que llegamos tendremos que meternos en el funcionamiento del equipo día a día, conocer a tus compañeros e incorporar la idea”.

Por último, el mediocampista dio su parecer sobre cómo debería disputarse lo que resta del campeonato: “Para mí, se tendría que jugar las 9 fechas restantes para que no haya ningún inconveniente desde lo futbolístico. Después como club, a algunos les conviene y a otros no. A los que no pelean por nada tal vez no le conviene por el presupuesto que tienen, porque están desmantelados o tienen pocos jugadores. Se tendría que jugar las nueve fechas, el reducido y que se resuelva todo dentro de la cancha, eso sería lo más lógico”, concluyó.

Fuente: Orsai Casares