#Futbol

El Linqueño esperará a conocer cómo será el Regional para decidir su participación



CAUTELA. Luego del anuncio de los entrenamientos del fútbol por parte del Consejo Federal, se viene una reorganización de los diferentes torneos. El elenco albiazul se encuentra dentro de los 98 equipos con posibilidad de disputar el certamen federal, pero desde las dirigencia prefieren aguardar a conocer más detalles para confirmar o no si lo afrontará.
El lunes, el Consejo Federal, organismo que rige el fútbol de las ligas del interior y el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA), emitió un comunicado mediante el cual anunció la vuelta a los entrenamientos a partir del 7 de septiembre próximo.

En ese marco, remarcaron que se realizará una reprogramación con los equipos que disputen el TRFA, y que no habrá sanciones para quienes decidan no hacerlo. En total, los habilitados para jugarlo son 98 clubes, entre ellos, el Club Atlético El Linqueño, que son quienes clasificaron a la segunda fase en la edición 2020. De ese total, es probable que algunos elencos decidan no participar, y del número final de instituciones confirmadas, saldrá el formato y programación del torneo.

La situación de El Linqueño, por ahora es de cautela. El presidente de la entidad albiazul, Ramiro Cañón, habló con La Posta y contó que esperarán a ver cómo se desarrollan los hechos para confirmar o no la participación. “Tenemos que ver cómo arman el campeonato, y en qué condiciones sería, si es con público, si es sin público, esto es día a día y van cambiando las circunstancias todo el tiempo”, graficó.

En esa línea, señaló: “Hoy tenemos que esperar y no apresurarnos a tomar una decisión de participar o no participar”.

Al respecto, explicó: “La edición en la que clasificamos nosotros, que somos 98 equipos, se dio por concluida y arrancaría un campeonato nuevo con esa misma cantidad de clubes. Nuestra idea es no tomar ninguna decisión apresurada, evaluar y si se puede jugar, lo haremos y si no, no. Pero hoy no hay nada claro. Sólo tenemos que esperar y ver cómo se llega al torneo y en qué fecha arrancaría”.

LIGA. Cañón también se refirió a la situación de El Linqueño con respecto a la Liga Amateur de Deportes. “La semana que viene nos vamos a reunir con Jorge López, (director de Deportes) de la Municipalidad, para terminar de armar el protocolo y ver de qué forma vamos volviendo. Estamos trabajando eso con él y con todos los clubes de la liga. La semana que viene, seguro vamos a tener novedades”, explicó.

Cabe recordar que López, ya se había mostrado a favor de la vuelta al fútbol para los clubes del Distrito. En diálogo con La Posta, López había expresado: “Hemos habilitado todos los deportes con este nuevo formato, dentro del cual puede estar el fútbol. En ese caso, dependerá de su asociación -particularmente, del Consejo Federal, que es el que permite o no comenzar las prácticas-, siempre con este nuevo protocolo y con esta nueva forma de entrenar”.

“Desde el Municipio seguimos en esta fase y no tendríamos problemas en que el fútbol vuelva a entrenar con los protocolos, siguiendo con el distanciamiento social y entrenando con menos de nueve jugadores. Las prácticas llevadas a cabo deberán ser sin utilizar vestuarios, además de algún otro requisito. Pero no pasa por nosotros, sino por el Consejo Federal”, había señalado, y además, había agregado: “En el caso del fútbol, considero que la vuelta a los entrenamientos sería algo positivo para todos”.

Fuente: Diario La Posta