#Futbol

El trote de Lincoln volvería a las competencias en septiembre



Las contiendas serían sin público en el hipódromo, y comenzarían a implementarse luego de que la Comisión Directiva de esta disciplina presente un protocolo en la Municipalidad de Lincoln. En tanto, en relación a los vareos, este fin de semana se sumaron nuevos caballos a la actividad.
El trote de Lincoln podría volver a las competencias el mes que viene, tras haber sido aprobada esta posibilidad de manera formal por el Gobierno bonaerense comandado por Axel Kicillof. Así lo dio a conocer uno de los colaboradores de la Comisión Directiva de esta disciplina vernácula, Raúl Baldazzi, quien no sólo se explayó para La Posta sobre esta grata noticia para los amantes de este deporte, sino también sobre cómo vienen los vareos desde su retorno, ya hace un par de semanas.

En ese orden, en primer término, respecto a cómo vienen las actividades de vareo y sobre qué pasará con las competencias en septiembre, Baldazzi aseveró: “Este fin de semana, en cuanto a los vareos, ya el mejoramiento del estado de la pista hizo que algunos propietarios que todavía no habían empezado a ir, lo hicieran. También se sumaron algunos caballos, teniendo en cuenta que en el principio de la vuelta a los vareos era sólo para potrillos”.

Tras ese concepto, en relación a la vuelta de la competencia, Baldazzi manifestó: “El viernes nos llegó una buena noticia, y es que el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof) autorizó las carreras en los hipódromos de San Isidro y Palermo, y, por ende, a partir de la primera semana de septiembre, podrán empezar a activarse todos los deportes ecuestres, así que estamos incluidos los del trote. En ese sentido, el martes nos pondremos en contacto con la gente de la Municipalidad de Lincoln, en este caso la secretaría de Deportes, que es a donde nos tenemos que dirigir, con el fin de presentar un protocolo para poder empezar a correr. En detalle vamos a presentar las medidas necesarias para poder realizar competencias sin público, la cual está haciendo muchísima falta, debido a que los caballos necesitan estar dentro de este contexto de contiendas, es por eso que estamos muy entusiasmados con esta nueva posibilidad que se nos ha presentado”.


Fuente: La Posta