#Futbol

Es complicada la vuelta a la actividad de las Escuelitas de Fútbol



Lo afirmó Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, entre otros temas.


La Provincia de Buenos Aires avanzó en las aperturas y decidió la vuelta de los deportes individuales. Eso sí, con protocolos, estrictamente en clubes y polideportivos y al aire libre. No hay autorización para salir a correr a las plazas.

Es un primer paso para poder tener mayores precisiones por los niveles de contagios y ver si esto incide en la curva, que hasta ahora,

Sobre estos temas se refirió Leticia Ceriani durante una entrevista.

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense habló sobre las medidas a tener en cuenta.

¿Es muy lejano pensar en la vuelta de las escuelitas de fútbol? Se dice que los niños son los que transmiten el virus con mayor facilidad…

LC: Es difícil pensar eso en hoy, sobretodo porque reúne más de una persona y también tiene otros problemas, como con el sistema educativo. En el fútbol está el riesgo entre los chicos, porque también es muy difícil pedirles que no se encimen y amontonen. Y luego está la circulación de adultos, porque alguien los tiene que llevar, y muchas veces también los padres se quedan hablando para no dejar a los chicos solos. Ya no pasa a ser la actividad en sí misma, sino el aumento de la circulación de personas.

¿Cuáles serían los principales riesgos de contagio en estos deportes? Por ejemplo tenis y golf…

LC: Es necesario el control de síntomas, principalmente. Y luego lo que sería peligroso es compartir los elementos y la presencia de los vestuarios, pero ya está reglamentado su uso. La idea es que no haya vida social en los clubes, solo deportes y que cada uno tenga sus propios elementos. Los gimnasios en Fase 5, por ejemplo, el protocolo establece que los elementos tengan que ser desinfectados antes que lo utilice otra persona. Pienso en una raqueta, un palo de golf, por ejemplo, y obviamente que lo prioritario es que cada uno tenga su elemento. Esto no quiere decir que no ocurra un contagio, pero si se cumple un protocolo, es muy difícil que ocurra.

Fuente: Doble Amarilla/Emblema Deportivo