#Futbol

Gonzalo Urquijo lo quiere un equipo donde ya estuvo



Alberto Salvaggio viene amasando ansiedad desde hace cinco meses, el no entrenar, no tener actividad directa con el fĂștbol, es algo grave en la vida de este entrenador, cuya vida como jugador y como tĂ©cnico, ha pasado por el fĂștbol. Al referirse al inicio de los entrenamientos, Salvaggio dijo: “Es oficial que el Ascenso

volverĂ­a el 7 de setiembre, con este tema de pandemia, tendrĂ­amos que ver quĂ© pasa en los dĂ­as siguientes; nosotros estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con el protocolo, los jugadores de afuera, en el armado de todo; tenemos un par de jugadores de afuera que tendrĂĄn que hacer cuarentena cuando lleguen a Chivilcoy; la idea es que estos jugadores concentren en el estadio, donde tenemos dos canchas para las prĂĄcticas y el resto de los chicos locales en el predio del fĂștbol Infantil; en principio tenemos todo organizado para esa fecha”.

Consultado por las altas que tendrĂ­a el equipo, el tĂ©cnico de Independiente manifestĂł: “Tenemos muy buena base de jugadores locales, entre los que contamos a Pacheco, Olmedo, Depotte, Slimmens, mĂĄs CĂĄseres, Tumbesi, chicos del club como Pascuccio, Gatica; la idea es traer cuatro refuerzos, dos centrales, un extremo largo y nos da para un salto de calidad, un delantero mĂĄs; con esos tres estarĂ­amos bien. El primer central es Maximiliano Thurman, que jugĂł el Federal “A” en Cipolletti y Pablo Costi es el segundo central, que vimos en Peñarol de San Juan; son dos clubes que quedaron eliminados, asĂ­ que al no tener competencia por cuatro meses, no tendrĂ­an problema en venir. En cuanto al extremo, que podrĂ­a ser por derecha o por izquierda, habĂ­amos hablado con Cipriano (Treppo), pero tiene alguna posibilidad de jugar “B” Nacional, tambiĂ©n podrĂ­a Tello (el de Camioneros), otra alternativa es Braian Biser”.


Al hablar del salto de calidad, Salvaggio nombrĂł a dos delanteros de trayectorias. "Bueno tenemos y podemos dar ese salto de calidad, a Gonzalo Urquijo, el delantero de Agropecuario, que me lo dan y lo estamos evaluando y como dijimos en algĂșn momento, GermĂĄn Leschman, pero hay que ver cĂłmo avanzan los torneos que podrĂ­an jugar ellos. En el caso de Gonzalo, ya lo tuvimos, fue uno de los primeros que trajimos.

Al preguntarle porquĂ© buscĂł dos centrales altos, de gran talla (1m90) cada uno, si observĂł una falencia en la zona defensiva, explicĂł: “QuerĂ­amos traer dosjugadores de esta experiencia en Federal “A”, son dos jugadores fuertes, agresivos en el uno contra uno, de buen juego aĂ©reo, buscĂĄbamos eso para hacer untriĂĄngulo con Facundo (Tumbesi)”.

En el arco estamos bien con Depotte, que tiene domicilio en Chivilcoy, volviĂł Peñalba, tambiĂ©n Franco (Costanzo), que estuvo con nosotros en la etapa antes de la pandemia”. Cuando Jorge Miranda le preguntĂł por Juan Pablo AnchĂĄva, el tĂ©cnico no descartĂł la posibilidad: “Puede ser una posibilidad, nosotros siempre lo tuvimos presente, no quisimos avanzar porque estĂĄ en un club, donde estĂĄ cĂłmodo”.

Consultado el tĂ©cnico de Independiente si estĂĄ ilusionado o teme por la zona que le puede tocar a Independiente, contestĂł: “Lo primero que pienso es quetenemos muchas ganas de que esto comience, somos futboleros, sentimos el fĂștbol, queremos estar en una cancha, mirando, dirigiendo, porque no es lo mismo ver el fĂștbol de Europa; a todos los que nos gusta el fĂștbol, extrañamos la Liga local; no sĂ© si habrĂĄ o no fĂștbol este año, pero lo que añoramos es que haya actividad.

Sabemos que no serĂĄ fĂĄcil, pasĂł mucho tiempo, el jugador va a estar preocupado cuando nos toque ir a jugar, no solamente al AMBA, sino a cualquier ciudad, porque se habla de que se jugarĂĄ por cercanĂ­a, pero tampoco sabemos quiĂ©nes pueden ser, porque no hay obligaciĂłn de jugar, tendremos que ver cuĂĄles serĂĄn los rivales”.

Al preguntarle si esta es la gran oportunidad para Independiente en busca del Ascenso, Salvaggio comentĂł: “Nosotros nos preparamos siempre para ascender, las finales las hemos perdido con equipos importantes, Agropecuario, Camioneros, Estudiantes de RĂ­o IV, Ășltimamente con los sanjuaninos; ahora puede ser con un equipo de Mendoza o el equipo de Tinelli, de BolĂ­var. Tenemos una buena base de jugadores, con un buen pasado en el fĂștbol profesional, eso hace que con pocas inclusiones, vamos a estar peleando bien; el fĂștbol tiene esas cosas, por ahĂ­ te preparĂĄs como nunca y se pierden dos partidos y se toda la ilusiĂłn de hacer una gran campaña; se habla de una zona de cinco equipos, jugando todos contra todos; a los equipos con mĂĄs ambiciĂłn los puede favorecer, porque te da margen.

Fuente: La RazĂłn de Chivilcoy.