#Futbol

Gonzalo Urquijo lo quiere un equipo donde ya estuvo



Alberto Salvaggio viene amasando ansiedad desde hace cinco meses, el no entrenar, no tener actividad directa con el fútbol, es algo grave en la vida de este entrenador, cuya vida como jugador y como técnico, ha pasado por el fútbol. Al referirse al inicio de los entrenamientos, Salvaggio dijo: “Es oficial que el Ascenso

volvería el 7 de setiembre, con este tema de pandemia, tendríamos que ver qué pasa en los días siguientes; nosotros estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con el protocolo, los jugadores de afuera, en el armado de todo; tenemos un par de jugadores de afuera que tendrán que hacer cuarentena cuando lleguen a Chivilcoy; la idea es que estos jugadores concentren en el estadio, donde tenemos dos canchas para las prácticas y el resto de los chicos locales en el predio del fútbol Infantil; en principio tenemos todo organizado para esa fecha”.

Consultado por las altas que tendría el equipo, el técnico de Independiente manifestó: “Tenemos muy buena base de jugadores locales, entre los que contamos a Pacheco, Olmedo, Depotte, Slimmens, más Cáseres, Tumbesi, chicos del club como Pascuccio, Gatica; la idea es traer cuatro refuerzos, dos centrales, un extremo largo y nos da para un salto de calidad, un delantero más; con esos tres estaríamos bien. El primer central es Maximiliano Thurman, que jugó el Federal “A” en Cipolletti y Pablo Costi es el segundo central, que vimos en Peñarol de San Juan; son dos clubes que quedaron eliminados, así que al no tener competencia por cuatro meses, no tendrían problema en venir. En cuanto al extremo, que podría ser por derecha o por izquierda, habíamos hablado con Cipriano (Treppo), pero tiene alguna posibilidad de jugar “B” Nacional, también podría Tello (el de Camioneros), otra alternativa es Braian Biser”.


Al hablar del salto de calidad, Salvaggio nombró a dos delanteros de trayectorias. "Bueno tenemos y podemos dar ese salto de calidad, a Gonzalo Urquijo, el delantero de Agropecuario, que me lo dan y lo estamos evaluando y como dijimos en algún momento, Germán Leschman, pero hay que ver cómo avanzan los torneos que podrían jugar ellos. En el caso de Gonzalo, ya lo tuvimos, fue uno de los primeros que trajimos.

Al preguntarle porqué buscó dos centrales altos, de gran talla (1m90) cada uno, si observó una falencia en la zona defensiva, explicó: “Queríamos traer dosjugadores de esta experiencia en Federal “A”, son dos jugadores fuertes, agresivos en el uno contra uno, de buen juego aéreo, buscábamos eso para hacer untriángulo con Facundo (Tumbesi)”.

En el arco estamos bien con Depotte, que tiene domicilio en Chivilcoy, volvió Peñalba, también Franco (Costanzo), que estuvo con nosotros en la etapa antes de la pandemia”. Cuando Jorge Miranda le preguntó por Juan Pablo Ancháva, el técnico no descartó la posibilidad: “Puede ser una posibilidad, nosotros siempre lo tuvimos presente, no quisimos avanzar porque está en un club, donde está cómodo”.

Consultado el técnico de Independiente si está ilusionado o teme por la zona que le puede tocar a Independiente, contestó: “Lo primero que pienso es quetenemos muchas ganas de que esto comience, somos futboleros, sentimos el fútbol, queremos estar en una cancha, mirando, dirigiendo, porque no es lo mismo ver el fútbol de Europa; a todos los que nos gusta el fútbol, extrañamos la Liga local; no sé si habrá o no fútbol este año, pero lo que añoramos es que haya actividad.

Sabemos que no será fácil, pasó mucho tiempo, el jugador va a estar preocupado cuando nos toque ir a jugar, no solamente al AMBA, sino a cualquier ciudad, porque se habla de que se jugará por cercanía, pero tampoco sabemos quiénes pueden ser, porque no hay obligación de jugar, tendremos que ver cuáles serán los rivales”.

Al preguntarle si esta es la gran oportunidad para Independiente en busca del Ascenso, Salvaggio comentó: “Nosotros nos preparamos siempre para ascender, las finales las hemos perdido con equipos importantes, Agropecuario, Camioneros, Estudiantes de Río IV, últimamente con los sanjuaninos; ahora puede ser con un equipo de Mendoza o el equipo de Tinelli, de Bolívar. Tenemos una buena base de jugadores, con un buen pasado en el fútbol profesional, eso hace que con pocas inclusiones, vamos a estar peleando bien; el fútbol tiene esas cosas, por ahí te preparás como nunca y se pierden dos partidos y se toda la ilusión de hacer una gran campaña; se habla de una zona de cinco equipos, jugando todos contra todos; a los equipos con más ambición los puede favorecer, porque te da margen.

Fuente: La Razón de Chivilcoy.