#Futbol

La ABTL realizó una charla de minibasquetbol a cargo del entrenador Pablo Genga



La Asociación Basquetbol Trenque Lauquen informa que el pasado jueves se realizó Charla de Minibasquetbol, fue a cargo del reconocido Entrenador Pablo Genga., promovida por Entrenadores de la ABTL contó con el apoyo del Departamento Mini ABTL y Comisión Directiva ABTL, se dio por plataforma virtual Google Meet.

Durante la misma se abordaron temas tales como Manual de Método CABB, Tiempos de Posesión, Análisis de Tablas con relacionamiento de fechas de nacimiento de cada jugador con el rendimiento deportivo en Selecciones,

Se proyecto video de ciclo de entrevistas donde exponen conceptos Entrenadores de alta competencia como Sergio Hernández o Referentes del Basquet Español.

Por medio de sendas placas informativas se abordaron conceptos destierro de idea de mesa de café y pasar profesionalización de la gestión de organizaciones incluido clubes, debate de ideas y no de personas como además los conceptos de Minibasquetbol 3x3, Biobanding (edades variables para alto rendimiento), idea de aprendo y aplico y los tipos de escuela conductivista entre otros.

Del Encuentro participaron los Entrenadores de ABTL, el Coordinador de Zona Oeste Prof. Pedro Bidart Club Atlético y CEF 128 de Ameghino, Claudio Maldonado del FBC Argentino de Trenque Lauquen, Pablo Mina del CEF 18 de Trenque Lauquen, Franco Molfino de Ameghino, Agustín Maggio de Atlético Villegas, Tomas Tamburelli y Franco Vivas de Estudiantes Unidos de Pehuajo, a ellos se sumaron estudiantes de carrera Profesorado de Educación Física de ciudades de Trenque Lauquen, Pehuajo, Santa Rosa, Gral. Pico e incluso personal de Dirección de Deportes de Brandsen.

El Presidente de la ABTL Mario Goya que participo de la actividad reafirmó el compromiso de la ABTL con la organización del Minibásquet, cuestión que resalto el expositor Pablo Genga al expresar la importancia de participación de los dirigentes en estos encuentros. La actividad conto con respaldo de Comité de Mini de la Federación Basquetbol de la que preside Jorge Lepori, actual Secretario Federativo y de ABTL.

Los participantes expresaron su conformidad por la calidad, nivel e interés de exposición, por lo que desde ABTL se resolvió solicitar a la prensa pueda entrevistar a participantes para conocer en detalle sus impresiones