#Futbol

La Liga Deportiva del Oeste y sus clubes, con dudas para la vuelta del fútbol



Las autoridades de la Liga Deportiva del Oeste y los presidentes de los clubes de fútbol adheridos a esta entidad, en la que se encuentra Rivadavia de Lincoln, se reunieron ayer para analizar el regreso a los entrenamientos permitido por el Consejo Federal de la AFA el 7 de septiembre.

En ese marco, en el encuentro se dialogó sobre la situación en la vecina ciudad de Junín respecto a los contagios por coronavirus, teniendo en cuenta que se han dado varios nuevos casos, lo que ha provocado incertidumbre en todo el Distrito, y también en el ámbito deportivo.

En ese marco, la mayoría de los titulares de las instituciones deportivas coincidió en iniciar las prácticas con las categorías Primera, Cuarta, Quinta y Sexta el 7 de septiembre, si es que Junín se mantiene en fase 5 o 4. Así, si eso se da, posteriormente se comenzará con las demás divisiones, para, finalmente, sumar a las escuelas de fútbol.

De todos modos, algunos presidentes se mostraron cautos debido a la actual situación de contagios por COVID-19 en el vecino Partido, y dudan si es el momento indicado para volver a los entrenamientos.

La intención es retomar las prácticas el 7 de septiembre y, si bien se pensó es que todos los clubes vuelvan al mismo tiempo, no se descarta que algunos regresen a la actividad y otros no. Hubo instituciones que manifestaron su preocupación por el gasto que significaría el reinicio, aunque fueron la minoría.

El comunicado oficial de la Liga dice textualmente: “La Liga Deportiva del Oeste, junto con los presidentes de los clubes que la conforman, ha decidido en la reunión convocada para el día de la fecha (por ayer) y atento la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad, llamar a una nueva reunión para el día 27 del corriente, a los fines de tomar una decisión sobre la vuelta a la actividad”.

Fuente: La Posta