#Futbol

La Liga y los clubes de fútbol se preparan para la vuelta a los entrenamientos



A partir del 7 de septiembre podrán regresar los entrenamientos en todas las divisiones de los clubes de las ligas del interior. Así fue informado por el Consejo Federal a través de su último despacho.

Daniel Cuello, presidente de la Liga de Fútbol de General Villegas ya estableció contacto con la directora de Deportes de General Villegas y con el secretario de Ameghino para contar con el protocolo de cada municipio. «Nosotros estamos esperando que el Consejo Federal nos mande el protocolo. Ahí vamos a ver qué cosas vamos a tener que pedirle a los clubes», expresó Cuello.

El Club Atlético Ameghino ya se había anticipado con los entrenamientos individuales para las divisiones inferiores, pero se trataba de algo recreativo y sin práctica de fútbol. «Ahora, con este despacho que recibimos, estaría permitida la práctica», sostuvo el presidente de la Liga.

¿Para cuándo el regreso de la competencia?
«La intención de volver es de todos. Pero hay un gran problema: no sabemos si va a ser con público o no. Cuando tuvimos la reunión con las 54 ligas que integran la Federación todas dijimos lo mismo: sin público no se puede jugar por los gastos que tiene el club local. Además, el despacho dice que no es obligatorio participar en caso de que se organice un torneo: si un club decide no participar no va a haber multas», finalizó Cuello.

Fuente: Diario La Actualidad