#Futbol

“La vuelta a los entrenamientos calma un poco la ansiedad”



El entrenador de Agropecuario, Manuel Fernández, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y mencionó sobre el retorno de la actividad: “Ahora hay menos incertidumbre”.

El retorno a los entrenamientos fue un alivio para la mayoría de los planteles del fútbol argentino. Según la AFA, cada categoría tendrá su fecha de reinicio y la Primera Nacional, donde compite Agropecuario, tendrá lugar a principios del próximo mes, previo a realizarse los chequeos correspondientes.

“La vuelta calma un poco la ansiedad, ahora hay menos incertidumbre y por lo menos sabemos que vamos a arrancar”, aseguró el entrenador del Sojero, Manuel Fernández, en exclusiva con Solo Ascenso.

Acto seguido, Fernández aseguró cuales serían los plazos para volver a la competencia: “Hablo constantemente con el preparador físico y en no menos de 45 días los futbolistas pueden empezar a competir. Hay que contemplar el riesgo de las lesiones y que la competencia tendrá menos intensidad que previo a la pandemia”.

“Según la planificación, acatando los protocolos, entrenaremos de a seis jugadores haciendo los deberes como corresponde. Esta situación se termina dando en una etapa donde los picos de contagios son más altos, como así los decesos, es una sensación media rara. Pero, por otro lado, si se respeta a rajatabla las medidas sanitarias que decidieron las autoridades no deberíamos tener ningún problema para reiniciar los entrenamientos”, completó.

En referencia al mercado de pases, donde Agropecuario contrató a cinco jugadores (Renso Pérez, Valentín Viola, Braian Álvarez, Juan Ignacio Díaz y Mauricio Rosales), cerró: “Estoy muy conforme. La idea siempre fue primero solucionar las renovaciones y a partir de ahí, reforzarnos. Bernardo (Grobocopatel) mantiene la línea de ser competitivos”.

Federico Marín/Solo Ascenso