#Futbol

"Lo más fácil es echar gente y dar de baja los contratos, pero yo no fundé el club para eso"



Bernardo Grobocopatel, presidente de Agropecuario, tomó una medida inusual en estos tiempos de pandemia por el coronavirus. Con muchos clubes rebajando sueldos en todo el mundo, Grobocopatel ha hecho lo contrario y los ha subido. "Lo más fácil es echar gente y dar de baja los contratos, pero yo no fundé el club para eso. Tampoco me esperaba esta pandemia, aunque vamos a intentar ser creativos para que no haya un impacto negativo", contó al diario Olé.

"A los jugadores que se les vencía el vínculo en junio, les renovamos por un año y medio. Y a todos los demás se les extendió por otros seis meses. ¿Cómo hicimos? No hicimos ninguna quita. Muchos hablan pero después hay que ver lo que hacen. A los jugadores que tenían un sueldo importante les pusimos un tope y, por la diferencia, les dimos un cheque financiado a unos meses. Los que se quedarán para el año que viene van a tener un aumento de sueldo. Muchos clubes arreglaron con una rebaja, nosotros vamos a dar un aumento", aseguró.

"Desde que fundé el club tuve que aportar muchísimo dinero para mantenerlo. Ahora tengo un grupo de cinco o seis sponsors que aflojaron un poco porque no le escapan a la realidad. Igual estuve hablando con algunos de ellos y nos van a apoyar. Este mes y el que viene lo voy a tener que bancar todo yo, aunque antes, dentro de todo, el club venía estabilizado. Se complicó realmente en los últimos dos años de (Mauricio) Macri. No quiero poner nombres políticos pero lamentablemente los cuatro años fueron difíciles, en especial en 2018 y 2019: hubo patrocinadores que directamente se fueron a la quiebra", dijo

Fuente: Marca