#Futbol

LTF: “Estamos complicados”



El Presidente de la LTF le marcó a La Opinión que anoche había una reunión para definir nuevas acciones. Además dijo que desde el Gobierno les suspendieron el pago del ATP.

Anoche, al cierre de esta edición, la Liga Trenquelauquense de Fútbol (LTF) encabezada por su presidente, Miguel Pacheco, realizaba una reunión con los delegados para definir cómo seguirá la actividad deportiva en este segundo semestre.

Aunque en otras ligas vecinas ya han confirmado que a partir del 7 de septiembre volverían a los entrenamientos, Pacheco desestimó este punto, por ahora, argumentando que “en Trenque Lauquen sigue todo igual que antes”. “Esta noche (por ayer) tendremos una reunión y vamos a ver qué decidimos. Pero estamos complicados, desde el Gobierno nos suspendieron el pago del ATP así que no se qué es lo que va a pasar”, contó.

Asimismo Pacheco brindó información de la última reunión virtual realizada por los Delegados Provinciales, donde se encontraban presentes el Secretario del Interior, Mario Gianmaria, el Secretario General del Consejo Federal, Javier Treuque, junto a 21 Delegados Provinciales.

Sin torneos
La reunión comenzó con un amplio desglose del despacho 12.561 atento al cronograma de reinicio de las actividades deportivas, con el apoyo unánime de los presentes, el cual está refrendado por el Presidente Pablo Toviggino y el Secretario General Javier Treuque. “A continuación y con la exposición de cada uno de los Delegados con respectó a la actualidad de cada una de las Provincias, se continuó con un amplio debate por parte de los Delegados concluyendo que a las Ligas les sería inviable poder organizar distintos Torneos dado el gasto de los Clubes en cuanto a tener que realizar los test a cada uno de los Jugadores en el reinicio de la actividad, cómo así lo indica el protocolo de AFA aprobado por el gobierno nacional. En tal sentido se consultó a Javier Treuque, si desde el Consejo Federal sería posible hacer un despacho para las Ligas reviendo este tema”, indicaron.

En otro orden de cosas se apuntó: “informamos que en este momento no se tiene nada fijado con respecto al reinicio del Torneo Regional Amateur, cómo los Torneos de Ligas que al día de hoy se encuentran suspendidos por el Ministerio de Salud de la Nación Argentina, que una vez iniciados los entrenamientos se cursará nota a los Clubes solicitando se informe sobre su participación o no al reinicio del Torneo. Se informa que oficialmente de los 98 equipos clasificados a la segunda fase 3 equipos confirmaron la no participación y no se descarta que más clubes tomen la misma decisión”.

Fuente: LaOpinión de Trenque Lauquen