#Futbol

Nos dejó físicamente Daniel Benitez



En las últimas horas y por intermedio de las redes sociales del Club Unión de Curarú, nos enteramos de una triste noticia. Daniel Benitez exquisito jugador con una técnica formidable nos dijo adiós físicamente.

Daniel Benitez salió campeón en 1970 con Maderense. En aquella final recordada ante Progreso, donde ambos equipos patearon catorce penales cada uno.

Equipo que al año siguiente decidió no traer jugadores foráneos. Entonces se acercó la gente de Unión de Curarú, hablaron con Daniel, él habló por Miguel, y así fue como recalaron en el equipo albo, para participar en una gran campaña. Eso fue en el año 1974.

Todos recuerdan a ese equipo que jugaba bien, era muy vistoso. Ese año Miguel anoto 42 goles, record actual de un jugador en un año. Daniel fue clave con sus asistencias. Pero ese año el título quedó en manos de Defensores.

También se destacó en la selección pehuajense en esa misma década. Equipo que tenia entre sus nombres al "Flaco" Erramouspe, Bartolomé, Di Paolo, De Antón, Rojas, "Negro" Alanís, Sayavedra, "Chivo" Civelli y Nino Dameno.

Gracias por tu fútbol Daniel.

Foto: Miriam Carnevali.