#Futbol

¿Qué es de la vida de…? Diego Martínez



Octava función de la una nueva sección en la web. Será todos los lunes, miércoles y viernes. En esta ocasión, será saber que es de la vida de jugadores que han pasado por la Liga Pehuajense de Fútbol años atrás. Hoy es el turno de conocer que es la vida de Diego Martínez


Diego Martínez tuvo una extensa trayectoria en el fútbol pehuajense y se consagró campeón con Atlético MC. . Debutó en San Martin y pasó por KDT. Luego tuvo su experiencia en la Liga del Oeste en Futbol Club de Tres Algarrobos y pasó por Huracán de Carlos Tejedor donde fue campeón. Regreso a la liga en Atlético MC donde dio la vuelta olímpica, luego vistió la camiseta de Estudiantes Unidos y Deportivo Argentino. Se retiró en 2006 en el “León”

En la actualidad trabaja de entrenador en un gimnasio con personalizados. Hasta antes de la pandemia dirigía un equipo de fútbol femenino. Vive en Capital Federal y sigue dándole a la redonda… “A pesar de los 46 años sigo jugando. Salimos campeón en el último torneo y por la pandemia no pudimos arrancar este año. He jugado contra jugadores que han militado en Primera división de AFA, Brum, Álvarez y Anconetani entre otros. Hacemos lo que podemos, pero cada vez más atrás. Viste que con la edad te vas alejando cada vez más del arco rival” (Risas)

Cuando empezamos a hablar de su paso por la Liga Pehuajense de Fútbol, sus memoria empieza a jugar un papel importante y la sonrisa llega a su cara, recordando buenos momentos…” Anecdotas hay miles. Desde colgarle la bicicleta a un técnico de Estudiantes con un delantero que aún sigue jugando. No voy a decir el nombre, pero se imaginarán quien es. Hay varias que no se puede contar. Cuando te bañabas y te caía agua caliente por la espalda y no era agua.”



Entre tantas historias y que el mismo lo dice, que si las contas varias no parecen cierta, recordó un momento increíble que le ocurrió en un viaje…” Una vez jugando en Estudiantes, yendo para Salazar, en el camino de tierra nos quedamos sin gasoil. Obviamente no llegamos al partido. La gente que fue a ver a Estudiantes volvía a buscar a los jugadores porque se enteraron. Decían, llevamos a los más pibes o a los más viejos. Era más peligroso dejar a los más chicos en la ruta. Los más grande éramos el “Patón” Carrica, crack en todos los sentidos, Pablo Castillo otro fenómeno y yo. Llegamos corriendo a la cancha y no nos dejaron entrar en calor. Ganamos 1 a 0 con gol de Cadorin de cabeza. Por lo menos ganamos, pero quedarse sin gasoil en el camino, eso es una cosa increíble”.

La conversación continuaba y los nombres siguen apareciendo y entre ellos, el de su hermano Daniel. Donde fueron compañeros y también tuvieron sus cruces como rivales…“De compañero no nos puteabamos. En contra sí. Para que tengas una idea, venia de una fractura, un amistoso contra Defensores. Me dan la pelota de espalda y cuando voy a jugar hacia al medio, me dio una patada en el mismo tobillo operado. No te imaginas la cantidad de cosas que le dije. El árbitro era Serra. Se reía. Le dije que si lo agarraba lo mataba. . Como compañero no. Porque Daniel como jugador, pensaba que jugaba en contra del Real Madrid, él pensaba que le podía ganar”

El camino fue largo y se seguía acordando de cada lugar, momento y regresa a esos momentos a pesar de que ya hace una década y media que dejo nuestro fútbol…“Tuve varios compañeros jodones. Cadorin es uno. David es un tipo que llegas y le tenes que pegar un sopapo para arrancar. (Risas) Después tuve a Funes, Carrica, “Nacho” Insua, Bruno Cardone, “Poroto” Arive y Renso Hidalgo. Bastante insoportables eran. Hubo varios. La lista es larga. . El más calenton el “Piru” Peredo. Un mostruo. Le pegaba a la pelota con un caño. Pero se enojaba solo. Un tipo barbaro y un jugador increíble. Se disfrutaba mucho de los entrenamientos, los partidos y el vestuario. Sacando a la familia, es lo más hermoso que le puede pasar a alguien es tener la posibilidad de jugar al fútbol y compartir vestuario. Es para sentarse una tarde y hacer un libro.”